U-NEGOCIOS 670*90

ACTIVA CONAGUA PROTOCOLO DE EMERGENCIA


Comisión Nacional del Agua
Comunicado de Prensa
Oaxaca de Juárez, Oax.  01 de junio  de 2017


Ø  Personal de Conagua realiza monitoreo permanente del nivel de los ríos


Ø  Se desplaza Brigada de Protección a Emergencias a zona de posible afectación

Ante la posibilidad de que la Depresión Tropical 2-E, toque tierra en las próximas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha implementado el Protocolo de Atención a Emergencias con la finalidad de apoyar en las tareas de prevención y coordinación ante el posible impacto del meteoro en las regiones del Istmo y la Costa.

El Director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, el Ing. César Alfonso Lagarda Lagarda instruyó al personal de este organismo realizar recorridos de reconocimiento en las zonas susceptibles de afectaciones.

“La Conagua implementa acciones de coordinación con los presidentes municipales de la zona,  con la finalidad de realizar labores preventivas y de alertamiento a la población” expresó Lagarda Lagarda.

Así mismo puntualizó que personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), verifica constantemente los niveles de los ríos: Los Perros, Chicapa y Ostuta con el propósito de alertar a la población ante escalas críticas del nivel del agua.

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur, mantiene vigilancia constante de la evolución de la Depresión Tropical, así como un puntual  registro de lluvias en las diferentes estaciones a tiempo real, aunado al monitoreo del nivel de los ríos.

“La Brigada PIAE se desplazó a la zona de probable impacto, con el equipo humano y técnico que permita atender una posible contingencia” señaló el funcionario federal.

Los equipos desplazados a la zona  son: 4 bombas charqueras, 1 bomba de 16 pulgadas, 3 pipas de agua, 3 plantas potabilizadoras, las cuales se concentrarán en Pochutla ante cualquier eventualidad.

La Depresión Tropical 2-E”, se localizó a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 2-E se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 345 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 10 km/h

Se espera se localice a las 13:00 horas del día de hoy, en tierra a 35 km al noroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

“Este Organismo de Cuenca mantiene una vigilancia constante del Meteoro de forma coordinada con el Centro Hidrométrico y Meteorológico Regional (CHMR) Tuxtla Gutiérrez” Finalizó el titular de Conagua en Oaxaca