U-NEGOCIOS 670*90

Urge revisión de sistema de justicia: Eufrosina Cruz

Texto y fotos…  Emilio González Rodríguez/Agenciaenfoquenoticiasmultimedia.

Es muy importante que el nuevo fiscal haga una revisión en todo el sistema de justicia del estado, aseveró la dip. panista Efrosina Cruz Mendoza, al considerar justificada la apropiación de la tribuna para plantear un exhorto al nuevo titular de la fiscalía general del estado, esto durante la votación que se efectuaba para elegir al nuevo funcionario, hecho que fue cuestionado por sus compañeros parlamentarios.
Al puntualizar que es responsabilidad del nuevo titular de la fiscalía la ratificación o no de los agentes del Ministerio Publico, así como de los abogados de oficio, la legisladora consideró importante que el ahora fiscal escuchara su postura en este acto.
Esto dijo, no es un asunto menor, pues afirma que es una gran responsabilidad que la vida le pone hoy al maestro Rubén Vasconcelos.
Lo que se reclama en las regiones es el abuso del poder de los agentes del ministerio público, afirmó la diputada, pues la falta de atención es constante y cuestiona el trato humillante que la gente recibe por parte de los funcionarios.
Dijo además que conocer la realidad de Oaxaca es fundamental, lo que duele y lo que se necesita, así como conocer el reclamo de justicia y saber de las insensibilidades a las que se enfrentan en las regiones.

Finalmente, la legisladora justifico el hecho de que sea un oaxaqueño reconocido sobre quien se encuentre ahora la responsabilidad de la impartición de justicia en la entidad.