U-NEGOCIOS 670*90

PRI encubre a Gabino Cué: Robles Montoya

Edgar Leyva

En conferencia Robles Montoya denunció la protección del Partido Revolucionario  Institucional a Gabino Cué Monteagudo toda vez que una integrante de la Comisión Instructora de extracción priista no firmó el acuerdo para proceder contra el ex mandatario oaxaqueño.
FOTO: TWITTER
Dijo que a estas alturas otros gobernadores ya han interpuesto las denuncias correspondientes contra sus antecesores. ¡ Ahí está la detención de Javier Duarte¡, exclamó;  sin embargo el gobierno de Alejandro Murat guarda silencio.  
Lamentó que el gobierno que encabeza Alejando Murat se quede en el discurso sin que proceda por el daño ocasionado por Cué Monteagudo. “…pareciera que lo protege (a Gabino Cue), esto no es correcto…”.
 “Hoy pedimos el apoyo de la ciudadanía para encontrar a Gabino Cué, notificarle conforme a derecho, para que continúe el trámite de juicio político, él podrá defenderse.”
De esta manera Benjamín Robles Montoya, informó el inicio del juicio político contra el ex gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo por violaciones graves a los planes, programas, presupuestos de la administración estatal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos.
En conferencia de prensa el legislador federal, informó que la Comisión Permanente Instructora del Honorable Congreso del Estado ordena como primer acuerdo el inicio del juicio político contra el ex gobernador de Oaxaca.
Como segundo punto solicita información a la Auditoría Superior de la Federación donde indique el estado que guardan los procedimientos administrativos sancionadores por el posible quebranto patrimonial al Gobierno del Estado de Oaxaca, en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014. Lo anterior con base a los anexos proporcionados por los promoventes consistentes en diversas documentales.
En este segundo acuerdo la Comisión Permanente Instructora solicita a la ASF informe los procedimientos administrativos que se hayan iniciado en los ejercicios fiscales 2015 y 2016, donde se detalle si las resoluciones que han recaído a esos procedimientos se encuentran en trámite o han quedado firmes.