U-NEGOCIOS 670*90

Diputados exigen a Murat cuentas claras

FOTO: INTERNET 

Alfredo Arenas.-

APRUEBAN PUNTO DE ACUERDO PARA EXIGIR A ALEJANDRO MURAT QUE INFORME CUANTO LES DA A LÍDERES CHANTAJISTAS.- Los diputados locales aprobaron por mayoría de votos el punto de acuerdo para que el Gobernador Alejandro Murat les informe de la mejor manera posible cuanto les entrega del dinero público a los líderes de las organizaciones chantajistas que pululan en Oaxaca, esto con la finalidad de transparentar el recurso destinado a ese rublo.
No es la primera vez que los diputados locales de todos los partidos exigen transparencia en este asunto, el problema que los encargados de hacerlo, siempre ignoran esta solicitud. Como se recordara hace como 5 años, por una equivocación en el manejo de la información oficial, se logro saber que son millones de pesos los que anualmente destina el gobierno del Estado para las organizaciones chantajistas más violentas del Estado, supuestamente para sus proyectos productivos de los cuales nunca se informa, pero que en realidad es dinero para que los líderes no amaguen ni concreten marchas, manifestaciones, bloqueos y tomas de dependencias públicas en el Estado, de este dinero los líderes chantajistas se quedan con la mayor parte, la entrega de estos recursos se maneja de manera muy discreta y casi secreta, el gobierno casi nunca informa de estos asuntos.
De ahí la exigencia de los diputados locales para que esta insana práctica se transparente y la sociedad se entere cuanto de su dinero se entrega a esta clase de organizaciones que a diario se movilizan en Oaxaca precisamente para eso, para exigir dinero al gobierno bajo amenazas.
Para mayores detalles cabe mencionar que cuando Ulises se negó a entregarles este dinero a los líderes chantajistas de estas organizaciones supuestamente sociales, se organizaron en la denominada APPO y junto con los de la XXII buscaron derrocar a Ulises, pero luego de 6 meses de violencia durante los cuales nuestra débil economía se vino abajo y se ahuyentó a los turistas, tuvieron que aceptar que fracasaron. Ya con Gabino, esta insana practica, repito, continuo hasta la fecha. Con dinero baila el perro, sin dinero bailas como perro, hoy solo se movilizan cuando les parece insuficiente el recurso y quieren más, a muchos de ellas se les han entregado docenas de concesiones para taxis, taxis foráneos, moto taxis, y para camionetas de transporte mixto, todos ellos se han vuelto ricos y hasta millonarios al paso de los años con la entrega de estos recursos del erario público que se entregan a discreción. De estos apoyos han vivido, la “14 de Junio” de Pancho Mugres, el FPR de la XXII de la CNTE, Antorcha Campesina, MULT, COMUNA de Flavio Sosa, UCIZONI, y cientos más de ellas. Ninguna hasta la fecha produce algo ni ha cambiado la vida de sus seguidores en ningún sentido. Todos siguen igual de jodidos. Lógico la XXII de la CNTE se cuecen aparte, esta no se conforma con limosnas ni migajas bajo la mesa, ellos van por todo, por algo son el Co-gobierno, el poder tras el trono, los únicos.
Sin duda la petición de los diputados locales es buena, ojala y Alejandro les haga caso, aunque lo dudamos, son “secretos de estado”.


EL PAN POR SU LADO PIDE QUE SE TRANSPARENTEN LAS PLATICAS EN LO OSCURITO Y QUE LOS INVITEN A PARTICIPAR EN ELLAS.- Juan Iván Mendoza reyes, diputado del PAN y todavía coordinador de la “bancada” panista en el Congreso del Estado, pidió al Gobernador del Estado que si se pudiera, se trasparentaran las
platicas que lleva a cabo con la XXII de la CNTE en lo oscurito y que si se anima inviten a ellas a un sector importante de la sociedad y hasta a los mismos diputados locales para que se enteren de que cosa hablan y a que acuerdos se llegan, ya que la información que se da a conocer sobre las mismas es muy reducida, no dicen ni aclaran nada, solo que se reunieron, en donde, cuando y a que horas, pero nada más.
El problema es que luego los líderes de la XXII salen con lo mismo, o sea que las propuestas del gobierno son insuficientes.
La parálisis educativa, dice Juan Iván repercute en la falta de conocimientos y baja calificación laboral, mientras que el cierre de carreteras afecta nuestra economía. Es una cadena de daños que hemos padecido en las últimas tres décadas. Y como si no los conociera, Juan Iván pidió a los de la XXII” priorizar el dialogo abierto y transparente”


QUE AHORA SÍ, MAÑANA SE ENTREGA EL PED AL CONGRESO DEL ESTADO.- Luego de 5 meses, ahora sí ya esta listo, solo faltaba encuadernarlo, pero ya esta y se entregara este martes al Congreso del estado para su análisis y aprobación. Nos referimos al tan traído y llevado Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020, con el cual sabremos hasta donde se lograra el desarrollo de la entidad.
Si dicho PED, se desarrollara en su totalidad, Oaxaca ingresaría al primer mundo, pero da la casualidad de que apenas si logran hacer una parte del mismo, nunca lo concluyen, se queda en eso solamente, o sea en un Plan.
Hasta donde sabemos ningún gobernador lo ha terminado ni concretado, la mayoría le puso ganas, pero ninguno lo logro, siempre hubo buenas intensiones pero hasta ahí.
Y es que una cosa es planear y otra muy distinta realizar, siempre hay problemas para esto último. El que se acaba de hacer y que se entregara mañana esta muy bien hecho, lo hizo Celestino Alonso Álvarez, quien ahora es Secretario de Salud, y lo hizo en base a lo que recopilo durante los foros que se llevaron a cabo en las 8 regiones del Estado, donde los invitados expusieron lo que realmente necesitaban sus regiones, o sea todo se hizo en base a lo que realmente se requiere y se necesita, no se hizo en un escritorio y sin escuchar a nadie, por esta razón será más difícil que se cumpla, porque las necesidades prioritarias son muchas y el presupuesto es mínimo. Pero en fin, ya esta listo y el Gobierno trabajara apegado a él. A ver que sale.


SE DOBLO LA XXII Y ACEPTÓ LA EVALUACIÓN Y CON ELLO LA REFORMA EDUCATIVA.- Queriendo y no, los radicales de la XXII de la CNTE tuvieron que aceptar la evaluación de los 3 mil 700 maestros y personal administrativo irregulares, para que su proceso de regularización continuara y pudieran ser admitidos como maestros y empleados de la SEP.
Exigieron todo, desde autobuses, comida y hospedaje para dejarlos ir, con tal de que lo hicieran en 31 sedes en Puebla y la Ciudad de México, el gobierno del estado los patrocino y casi todos se fueron a evaluarse. Hoy o mañana se sabrá cuantos exactamente se evaluaron, por pura lógica, todos saldrán “idóneos” y pronto estarán trabajando, ese fue el compromiso con la SEP y con el Gobierno del Estado para
aceptar la evaluación y por ende la Reforma Educativa. Sin duda les costo trabajo, pero al final y a pesar de las presiones de los más acelerados los dejaron ir.
Para simular que estaban en contra, los radicales líderes de la XXII hasta organizaron dos días de bloqueos carreteros con un 10 por ciento de la militancia, de los cuales llego la mitad el primer día y el segundo apenas unos cuantos, que para protestar en contra de la evaluación punitiva y para impedir el paso de los maestros a evaluarse a Puebla y Ciudad de México. Puro cuento, ya todo estaba apalabrado, les entro mello, ya que si no los dejaban ir, miles se iban a quedar sin trabajo y lógico no se la iban a acabar, por eso doblaron las manos y aceptaron la evaluación de su gente más cercana, los de su fuerza de choque, esa que a cada rato acarreaban a la Ciudad de México y a quienes les pagaban por honorarios, o sea vulgares aviadores que ahora ya serán maestros.


QUE SE LLEVAN DE A BESOS DE LENGÜITA DICEN TAXISTAS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Quien lo iba a creer, tan machitos que son los taxistas del Istmo de Tehuantepec y ahora resulta que se llevan de a beso de lengüita, molestos porque los balconearon en las redes sociales y medios de comunicación locales y nacionales por la sesión de besos de a lengüita que llevaban a cabo en una de las oficinas centrales de la CTM, en donde se ve claramente al “Oso” y al “Chapulín” trenzados en un beso de a lengüita de más de un minuto bajo la mirada complaciente de su líder “La Culebra”, decidieron aclarar esta situación.
Dijeron que es una practica común entre ellos, que así se llevan y que no es para que les den una concesión o algún permiso, solo es un juego de apuestas para ver que pareja aguanta más tiempo el beso, que además no son homosexuales, así es la costumbre.
Y es que como se sabe, a su líder “la culebra” la corrieron de las filas de la CTM por ese video considerado bochornoso y porque atenta contra los principios y fines de esa central obrera. Y es que para acabarla de joder, ayer subieron otro video del mismo tipo a las redes sociales y hoy ya está en los medios de comunicación, se ve claramente a “la culebra” su ex líder besar a otro taxista, y eso los acabo de enojar, porque para ellos, el gremio de taxistas, es solo un juego, una apuesta. Nada malo, pues.


HASTA DE BALAZOS SE TIRAN EN SANTA MARÍA XADANI.- En el municipio de Santa María Xadani, todo mundo tiene las manos metidas, lideres perredistas como Carol Altamirano, Lenin López Nelio y hasta Elías Cortés López del PRI, están ahí provocando problemas, unos para asegurar el triunfo y otros para evitar las elecciones.
Los que están en medio, o sea los representantes de los órganos electorales como la Junta Local del INE y el IEEPCO, solo reciben las agresiones, las amenazas y ayer la quema del vehículo en el que se trasladaron al lugar, antes ya les habían quemado las oficinas que tienen en ese lugar.
No pasan de 20 personas, las que están provocando el caos con la finalidad de que no haya elecciones extraordinarias el próximo 4 de junio, atentando contra los derechos políticos electorales de los ciudadanos de ese municipio, entre ellos los candidatos del
PRD, MORENA y PRS y sus escasos seguidores, quienes con sus acciones dan por hecho de que perderán las elecciones municipales. Luego de la agresión que sufrieron a manos del candidato del PRD Maximino Jiménez y en la que resulto herido un funcionario de la Junta Local del INE, y quemado el vehículo en que se trasladaron a ese lugar, los funcionarios electorales decidieron exigir al Gobierno del Estado que aplique la Ley a quienes resulten responsables de esta cuarta agresión en contra de su gente. Aclararon a los líderes estatales de esos tres partidos que los ciudadanos de Santa María Xadani tienen derecho de elegir a sus autoridades municipales de manera democrática y sin duda lo harán este 4 de junio. Por lo que urgieron a las autoridades estatales poner en práctica un operativo que evite más violencia en contra de funcionarios electorales.

unasdecal@hotmail.com