U-NEGOCIOS 670*90

Contraloría descarta investigación a Oficial Mayor del IEEPO

FOTO: ARCHIVO

Jesús Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, señaló que tras las investigaciones realizadas se determinó la inexistencia de conflcito de interés del Oficial Mayor de IEEPO por ordenar la compra de gasolina a una empresa propiedad de su hija.
En entrevista para URBANO, el funcionario estatal informó que la circular que fue ventilada en medios de comunicación no existe en los archivos de la dependencia educativa.
Además, puntualizó, el formato que ocupa el IEEPO para elaborar documentos tampoco coincide con los utilizados por Gamboa Medina como Oficial Mayor. 
Informó que los directivos presentaron las quejas y denuncias correspondientes por la falsificación de documentos oficiales.
Lo anterior después que El Financiero informara la existencia de una circular de fecha 17 de febrero ordenara a la Unidad de Recursos Materiales y Servicios del Instituto, que depende directamente de la Oficialía Mayor, la instrucción para el cambio de proveedor en combustibles.
El documento señaló: “Se les informa que la gasolinera ‘La Bonita’, con número de estación de servicio 11639, ubicada en la agencia de San Francisco Tutla Carretera a Tuxtepec, ha dejado de prestarnos sus servicios; el nuevo convenio será con la gasolinera Servicios Gaseros del Golfo, con número de estación 12838, ubicada en Periférico esquina con Guerrero en Oaxaca de Juárez. Lo anterior con la finalidad de proporcionar un mejor servicio”, se lee en la circular.
A inicios de este año, los vehículos de la dependencia estatal a la que pertenece Gamboa deben cargar combustible en la estación 12838, registrada a nombre de Servicios Gaseros del Golfo por Indira Gamboa Escobar, hija de dicho funcionario.
De acuerdo con información de las Franquicias de Pemex, la gasolinera ubicada en avenida Periférico, colonia José Vasconcelos, fue registrada con la dirección del correo electrónico de Indira Gamboa y con el número telefónico que corresponde a su notaría, la cual se encuentra en la capital de Oaxaca.
En llamadas telefónicas, El Financiero confirmó que el número pertenece a la notaría de Indira Gamboa y aunque en una primera conversación se dijo que se podrían dar datos sobre la compañía Servicios Gaseros del Golfo, al mencionar una posible entrevista se negó cualquier relación.