U-NEGOCIOS 670*90

CNTE logra beneficios tras chantaje

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación logró el acuerdo en el pago a 3 mil 699 docentes regularizados y jubilados; habrá más mesas de negociaciones para los temas pendientes
La mesa de negociación entre la CNTE y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recesó este martes con primeros acuerdos que consisten en el pago a 3 mil 699 docentes regularizados, así como a jubilados.
En las primeras 24 horas del paro magisterial, la sección 22 de la CNTE obtuvo avances en pagos incluidos en su pliego petitorio, y quedaron agendadas mesas de negociación para tratar los temas pendientes.
El magisterio oaxaqueño acordó un paro de 48 horas para negociar su pliego de peticiones que contiene 16 puntos, entre ellos la abrogación de la reforma educativa; contratación automática de los egresados de las 11 normales oaxaqueñas; liberación de sus presos políticos; así como justicia por los hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, entre otras.
El secretario general Eloy López Hernández reconoció que hay avances en la mesa que preside directamente el gobernador, pero será su gremio quien determine lo relativo al paro. “Vamos a hacer a valoración, creemos y queremos que será satisfactorio cuando empiece el proceso de los normalistas, y referente a la minuta del día 7, los regularizados, justicia, son los temas que necesariamente exigimos”, detalló.

Con información de La Razón