U-NEGOCIOS 670*90

Administrador de Quiegolani despilfarra dinero


Elmer Gaspar Guerra, dirigente del Frente Indígena Urbano y Campesino A.C (FIUC), patrocinó el festejo a los niños de Ocotlán de Morelos después de recibir más de tres millones de pesos como administrador municipal de Santa María Quiegolani.
Elmer Gaspar Guerra, administrador de Santa María Quiegolani.
Fue nombrado por la secretaría General de Gobierno con fecha 21 de marzo de 2017 y con ello pudo recibir más de tres millones de pesos con el objeto de repartirlos a las tres agencias de Quiegolani: San José Quianitas; San Andrés Tlahuilotepec y Santiago Quiabijolo.
Gaspar Guerra es señalado por pobladores de Santa María Quiegolani como títere de las diputadas locales Eufrosina Cruz Mendoza (PAN) y Eva Diego Cruz (PRD) con la finalidad de “promover” proyectos productivos de carácter federal que pueden alcanzar hasta los 30 millones de pesos.
Los pobladores infieren que las diputadas locales pactaron fuerzas para imponer a Elmer Gaspar Guerra como administrador de Quiegolani además de financiar a personas de la población para causar caos y confusión.
Elmer Gaspar Guerra es originario de Santa Ana Zegache (jurisdicción del distrito XVI Ocotlán-Zimatlán) y es denunciado  por sus paisanos por la falta claridad en el ejercicio de los recursos estatales, municipales y federales durante su periodo como presidente municipal.
De esta manera con motivo del 30 de abril que se festejó el “Día del Niño”, el dirigente, Elmer Gaspar Guerra, celebró en el municipio de Ocotlán de Morelos, a cientos de niños y niñas en su día, en donde se comprometió en seguir trabajando para su bienestar.
En la explanada municipal de la comunidad, el líder del FIUC destacó que es una satisfacción trabajar por uno de los sectores que poco se valora y toma en cuenta que son los niños y niñas, por lo que frente a unos 2 mil infantes refrendó su apoyo para que juntos impulsen del desarrollo de la organización.
Una vez, más el dirigente partidista dijo que esté festejo en el marco del 30 de abril que se celebra el “Día del Niño”, los menores de Ocotlán de Morelos, no se podían quedar sin su festejó por parte del FIUC, por lo que reiteró que regresará nuevamente en cualquier otro evento para agasajarlos.

En el festival infantil con la participación de payasos, lucha libre, concursos, inflables, juguetes, diversión y mucha alegría, señaló que los pequeños son el motor y la luz de la sociedad, “es el mejor regalo que pueden tener un pareja, son sus hijos y su felicidad es mayor satisfacción”.