Pobladores de San Pedro Mártir Exigen atención

Un grupo de ciudadanos del municipio de San Pedro Mártir, Ocotlán encabezados por Francisco Eusebio Padilla González, pidieron al gobierno del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, que a través del administrador Azael Jacinto García, atienda el conflicto postelectoral de este municipio.
En este mismo sentido, el excandidato a la presidencia municipal de San Pedro Mártir,  demandó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que de manera inmediata convoque a nuevas elecciones para que puedan a nombrra nuevamente a sus autoridades municipales, pues no reconocen como presidente municipal a José  Luis López Padilla.
De acuerdo a los inconformes que requieren que a la comunidad regrese la paz y la tranquilidad de unos mil habitantes.
Según que el problema postelectoral se puede agudizar porque pese que, el gobierno del estado de Oaxaca a través de la Secretaría General (SEGEGO), ya designó desde el pasado 31 de marzo cómo administrador municipal a Zael Jacinto García, José Luis López Padilla sigue despachando en el palacio municipal, usurpando funciones y violando la ley electoral.
En voz de unos 300 ciudadanos de esta localidad del distrito de Ocotlán de Morelos, Padilla González, denunció que sí hay autoridades municipales pero están fuera de la ley, por qué no son reconocidas por el órgano electoral de Oaxaca ni el de Xalapa Veracruz.
Así mismo, abundó  que la Sala Regional Xalapa, el pasado 26 de enero, determinó que en el municipio de San Pedro Mártir se violó el derecho de partición política de las mujeres en condiciones de igualdad, ya que el requisito impuesto para que las mujeres dependan de lo que ha hecho su esposo en la comunidad no garantiza la participación en un plano de igualdad entre ellas mismas y menos aún respecto al género masculino.
Al constatar que se vulneraron los derechos a la igualdad y no discriminación de las mujeres para ser postuladas como candidatas en la elección de concejales.
José Luis López Padilla está usurpando funciones cómo presidente municipal de San Pedro Mártir, municipio de los Valles Centrales, finalizó.