U-NEGOCIOS 670*90

Oficial Mayor Contraviene Reforma Educativa

Arturo González


Gilberto Medina Gamboa, Oficial de Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entorpece el establecimiento de la Reforma Educativa en la entidad, aseguraron integrantes del Comité de Padres de familia de la Escuela primaria “Paul Percy Harris”.


En entrevista colectiva, los representantes de la sociedad de padres de familia denunciaron el hostigamiento de la cual han sido objeto por parte del Oficial Mayor del IEEPO para resolver la problemática por la que atraviesa la escuela primaria.

Relataron que por medio del director de recursos materiales, Ing. Jacobo Chong, retrasa los trámites para que los niños de la institución regresen  en tiempo y forma a las aulas después del receso vacacional de Semana Santa.

Lo anterior,  a pesar de las instrucciones giradas por el gobernador del Estado, el maestro Alejandro Murat Hinojosa y del director general del IEEPO, derivado del secuestro de las instalaciones educativas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca.

De este modo en marzo pasado, la CNTE impidió el ingreso de la directora enviada por el IEEPO a fin de que continuara con los trámites de la documentación de los educandos como lo marca la reforma educativa.  Sin embargo, los rebeldes se auto secuestraron  dentro de las instalaciones.