Hoy nadie es Siria

“Estoy llorando, pero son lágrimas de felicidad”, manifiesta Youssef y explica que sus pequeños ahora están con Dios y eso es mejor que estar en Siria.
 
Imagen: cnnespanol.cnn.com

  Abril 6, 2017

El título y el encabezado lo resumen todo, al momento, después de la tragedia sucedida en Siria por el uso de armas químicas en contra de la población civil, dejando más de 70 personas muertas entre ellas niños, no ha desencadenado como en ocasiones anteriores, en otros países del mundo, esas muestras “apoyo” e indignación, con la colocación filtros con colores de bandera del país donde fue la desgracia.

HOY NADIE ES SIRIA es la frase que podemos encontrar apenas circulando en redes sociales, donde sí encontramos videos desgarradores de personas agonizando por este ataque, historias como la que nos comparte CNN en Español, de la persona que aparece en la foto de esta columna, sosteniendo a sus 2 pequeños bebes, que también perdieron la vida junto a su esposa y otras por lo menos 16 personas más de su familia.

Increíble es ver la deshumanización que vive nuestro mundo actualmente, más aún en aquellos países que aunque estén demasiado lejos de nosotros, nos dejan sentir un gran nudo en el pecho. Lamentable lo que sigue pasando en Siria, y en varios países de esa franja que nunca sale de conflictos, donde la historia del día a día es solo de muerte y destrucción.

Es en estos momentos donde me pregunto, ¿Acaso existe mayor interés en imponer una ideología de género que en solucionar estos crímenes de lesa humanidad? ¿Imponer a países el asesinato de niños por nacer por medio de la internacional abortista que defender a estos niños ya nacidos para que no pierdan la vida? Si la ONU en su articulo primero dice lo siguiente que sus propósitos son:

1.     Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;
2.     Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;
3.     Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión; y
4.     Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

¿Acaso no debería estar completamente enfocada en forjar las alternativas de solución de estos conflictos en vez de estar presionando a Paraguay de eliminar sus leyes antiabortistas?

Mientras no logremos un mundo donde todos tengamos por lo menos protegido nuestro derecho fundamental a la vida, que podríamos decir, es de donde parten todos los demás derechos humanos, y la organización creada para salvaguardar la paz y en esencia este derecho, se enfoque en ello, juzgo complicado las cosas mejoren, dejemos a un lado la individualidad, la apatía y el egoísmo, apoyémonos y recuperemos los valores, hagamos todo lo que esté en nuestras manos desde donde estemos. Al final esta es solo mi opinión, ¿Cuál es la suya?
 
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes