CNTE emplaza a Murat Hinojosa

Tras interrumpir las actividades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa , la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le exige solución a sus demandas.

Lo anterior fue conformado al término de su asamblea estatal, el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández, sostuvo que ante las nulas respuestas a sus demandas por parte del gobierno estatal, el magisterio acordó  continuar con su jornada de lucha que incluye boicotear todas las actividades del Mandatario.
En conferencia de prensa,  demandó  la salida de Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO)  y de Alejandro Avilés, secretario general de Gobierno, al considerar que lejos de ayudar a solucionar sus conflictos representan un obstáculo para alcanzar acuerdos entre el magisterio y el gobierno estatal.
Al considerar que existe un  contexto de represión, exigió una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno  para abordar el tema de los presos políticos y sus compañeros que cuentan con expedientes federales.
De igual forma, solicitó  respuestas a las exigencias de los normalistas y los maestros jubilados.