A cien días de gobierno en Santa Lucia; saqueo y nepotismo

Armando Chávez


A cien días de gobierno municipal de Raúl Cruz en el municipio de Santa Lucía del Camino, habitantes de sus colonias y agencias ya preparan una serie de movilizaciones al descubrir que su gestión sólo ha servido para tapar las trapacerías y el millonario robo que cometió su jefe Galdino Huerta, considerado el edil más ratero ese municipio.

Raul Cruz 
Para Doña Guillermina Hernández, vecina de la colonia Nacional de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz en estos cien días ya “sacó las uñas” y “mostró el cobre”, ya que al igual que su ex jefe Galdino Huerta, han convertido al municipio en una “caja Chica” para satisfacer sus mezquinos intereses utilizando para ello el pago de publicidad en algunos medios de comunicación y así cubrir sus pillerías.

Es un secreto a voces que el verdadero cerebro “maquiavélico” en el municipio de Santa Lucía del Camino es Leticia Cruz Regino esposa de Raúl Cruz, ambos identificados en esa municipalidad como “La Chimoltrufia” y “El Chompiras”, ya que desde su arribo al ayuntamiento el saqueo a las arcas municipales ha ido en aumento, pretenden no solamente igualar a su ex jefe Galdino Huerta sino superarlo en los dos años de administración en que dicen van a estar.

Y es que mientras “La Chimoltrufia” y “El Chompiras”,  ya empezaron a mostrar el inexplicable ingreso de dinero que tienen, y que gastan en la adquisición de inmuebles, muebles y al menos cuatro automóviles Audi en los que se desplazan por las calles de Santa Lucía del Camino, los habitantes de ese lugar exigen le den cumplimiento a las necesidades más apremiantes en las colonias de ese municipio.

Doña Guillermina Hernández, dice que Raúl Cruz, sólo los visitó cuando pidió el voto, ya no volvió ahora sólo se dedica a barrer y limpiar la avenida ferrocarril para que le gente vea que está trabajando por Santa Lucía del Camino, luego paga en los periódicos para que le gente crean que en verdad está trabajando.

Sin embargo en las colonias la delincuencia está aumentando a diario y a cualquier hora del día te asaltan, la apertura de cantinas y puntos de ventas de droga al igual siguen operando, nadie hace nada menos nuestro presidente municipal Raúl Cruz, quien de ser conocido como La Barbie ahora se ganó el apodo de El Chompiras, le aprendió bien a su  ex jefe Galdino Huerta, se ha convertido en un maestro de la mentira y el pillaje de su pareja Leticia Cruz Regina La Chimoltrufia, ya se sabía en todo el pueblo su corrido de cosas fuera de la ley.

Tan sólo recordar que fue la asesora de la esposa de Galdino Huerta en la pasada administración además donde afinó sus acciones en el saqueo de recursos públicos.

Por mencionar algo habría sido inhabilitada del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA) por el desvío de más de 20 millones de pesos, no conforme con eso, desfalco al organismo al autorizarse una liquidación de 575 mil 482 pesos y una póliza por 475 mil 144 pesos.

Aunado a ello Doña Leticia Cruz Regino, se encuentra involucrada en el caso de los 18 millones que en 2014 ejerció en San Dionisio del Mar cuando fungió como tesorera. Ahora esta dama es la presidenta honoraria del DIF municipal en Santa Lucía del Camino.

 Ambos han cambiado, no le han cumplido al pueblo de Santa Lucía del Camino, sino  que lo han visto como botín, hasta para saludarlos de mano la gente a quien miran con vestimenta humilde, le dan gel antibacterial.

De acuerdo a la señora Guillermina Hernández a doña Leticia Cruz Regino, no le gusta le ofrezcan manzanas, ya que le recuerda el bochornoso espectáculo que dio cuando mordió una manzana en un acto y se le desprendió la placa dental.


Así Santa Lucía del Camino, vive sus primeros cien días de criminalidad, saqueos, abuso de poder, proliferación de cantinas, cobros de excesivos en pagos como el predial, barrido, alumbrado público, y el peor temor es que Leticia Cruz Regino, con su negro historial amenaza con ser la próxima presidenta municipal.