U-NEGOCIOS 670*90

Soledad



Algunas personas disfrutan de estar solos, otras se sienten solos a pesar de estar entre las personas, algunas ya acostumbradas al sentimiento de soledad consideran agradable estar lejos del resto de la sociedad, ignorando que realmente estar solos les provoca un estado de tristeza y depresión. A continuación un miembro del Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos nos comparte su experiencia de:

SOLEDAD
Desde pequeña recuerdo que siempre estuve cerca de mis hermanos y mi mamá, también me gustaba estar siempre con una compañera de la escuela porque pensaba que era igual a mí, sin embargo, en la escuela no me llevaba con nadie, solo veía cómo los demás niños jugaban con sus hermanos o sus amigos.
De joven me gustaba mucho las letras de las canciones que hablaban de soledad y decían que era pasajera, y me preguntaba si eso pasaría. No me relacionaba con los demás ni salía, siempre creí que al estar sola no me lastimarían, pero a pesar de esas ideas, planeaba mi vida, deseaba casarme y tener hijos.
Llegó el momento en que tuve la oportunidad de separarme de mis hermanos y  empezar a ser independiente, para ello  tenía que cambiarme de casa, pensaba que ahí podría tener lo que yo deseaba en mi vida, una familia, pero en realidad no hice nada, pasaron los años y mis padres me seguían protegiendo, cuando ellos murieron me fui a vivir con una de mis hermanas, ella igual me daba protección y así pasaron los años y no hice nada, sobre todo seguía sola; sentía coraje al ver a las personas que tenían cosas, como una patrona que había tenido, cuando la veía  manejando un coche quería gritarle o cuando veía a las parejas tomadas de la mano y al lado a un niño me sentía muy mal, no me gustaba esa vida de soledad, creo que por eso yo platicaba sola, pensando que alguien estaba a mi lado. Llegué  al Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos llorando y preguntándome qué había pasado, jamás me había imaginado estar sola, tampoco imaginé que era importante tener alguien con quien platicar  o a quien recurrir  en algún momento difícil de mi vida. Al asistir al grupo me di cuenta que ya no estaba sola, me dijeron los compañeros que ahora los tenía a ellos, me di la oportunidad de escuchar las juntas y decidí permanecer en el servicio de la Casa Hogar donde se brinda una terapia intensiva, ahí me fui sintiendo bien. El día de hoy a pesar de vivir sola lo puedo disfrutar, gracias a estar en la agrupación le di respuesta a esas interrogantes con las que llegué, he aprendido a vivir con las demás personas, respetarlas, acepto las experiencias que vivo y que he vivido.
Anónima.

 
SERVICIOS GRATUITOS:
* SERVICIO TELEFÓNICO LAS 24 HRS.
* GUARDERÍA
* CASA-HOGAR
* VISITAS DOMICILIARIAS
* NEUR-A-TEEN
* JUNTAS A INSTITUCIONES



OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80


BUENA VOLUNTAD 24 HORAS EL BAJIO
Av. Lázaro  Cárdenas No. 125
Colonia Centro Oaxaca
Teléfono:   951-513-38-03