U-NEGOCIOS 670*90

Sandoval hará chiquititos a Borge y los Duarte

José Ureña 


Ricardo Anaya lee con fruición las notas sobre Edgar Veytia.

Su aprehensión tiene un mayor superior al de la justicia de Estados Unidos, cuyas autoridades antidrogas dieron seguimiento durante mucho tiempo hasta sustentar la orden de captura.

Ayer dimos avances de la importancia de este fiscal de todas las confianzas del gobernador Roberto Sandoval, al grado de ser el vehículo financiero hacia Jaime Rodríguez el Bronco.

¿Con dinero del erario de Nayarit o de origen oscuro?

Tal vez no lo sepamos, pues las autoridades mexicanas no tienen ninguna averiguación abierta en contra del Diablo Veytia, y menos para seguir la ruta del dinero del gobierno de Sandoval.

Lo único loable hasta ahora es el reconocimiento del Bronco de su gran amistad con el Diablo –“es mi amigo, pero no puedo hablar de sus acciones”-, quien a la vez era su consejero en seguridad pública.

O sea, las redes de influencia, protección y trasiego -creen ahora los panistas- de Veytia se extienden por tierras neoleonesas hasta la frontera con Estados Unidos, y eso lo veremos en los cargos de los fiscales de Nueva York.

DESVÍOS Y FORTUNAS NUNCA VISTOS

El mayor ganador, decíamos al comienzo, será Ricardo Anaya.

Tiene elementos.

Desde hace tiempo investiga los enriquecimientos y desvíos de recursos del gobernador Roberto Sandoval, como adelantamos aquí el 1 de diciembre en la columna:

-Otro gobernador en problemas: el PAN va contra Roberto Sandoval.

¿Y qué tiene Anaya?

Información, como lo anunciamos entonces: lista de muchas y grandes propiedades en México y el extranjero con cuya difusión el PAN y PRD quieren hacer gobernador al júnior Alejandro Echevarría.

Una fortuna, aseguran quienes corroboran cuentas, ubicaciones, domicilios, escrituras, orígenes del dinero, prestanombres y demás.

Dice un directivo panista:

-Sus riquezas y cochinadas, cuando se conozcan, harán palidecer las de Roberto Borge y los Duarte, César y Javier.

Puede ser cierto si el Diablo Veytia sirve de pista cuando Estados Unidos pide congelarle propiedades por 250 millones de dólares.

Les cayó del cielo y pone en riesgo la campaña del priista Manuel Cota.

O tal vez sea la oportunidad de Cota para distanciarse y enfrentar a su hoy enemigo Sandoval, cuya campaña dirigió.

La selección, Televisa y TV Azteca

1. Viene un cambio en las televisoras y las transmisiones de la Selección Nacional de futbol.

El punto de partida fueron los partidos de Costa Rica y Trinidad y Tobago, cuando, según Ibope-Nielsen, el duopolio Televisa-TV Azteca tuvo una audiencia de seis millones y medio de hogares y centros de reunión.

De acuerdo a la misma fuente, el consorcio de Emilio Azcárraga superó al de Ricardo Salinas, dos a uno.

Ahora las dos firmas buscan cómo apuntalar sus niveles de audiencia para evitar la predominancia de los medios digitales.

Esperemos sus nuevas estrategias.

2. El priista Miguel Riquelme ha iniciado una campaña para dejar atrás la grilla y salirse del pleito Moreira vs. Moreira y Humberto vs. Rubén.


Su eslogan lo dice para anunciar el fin del moreirato: “Menos política y más carácter”.