U-NEGOCIOS 670*90

Murat margina a la SEGEGO para atender a la CNTE


Ciudad de Oaxaca.- Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la secretaría General de Gobierno que encabeza Alejandro Avilés Álvarez, deberá mantenerse al margen para atender las demandas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la entidad.
Fuentes fidedignas al interior de la secretaría encargada de atender la política interior del estado, manifestaron que la problemática con la CNTE será atendida por el gobernador y los acuerdos serán difundidos por el departamento de comunicación social que dirige Alfonso Martínez.
Por la mañana, Avilés Álvarez entrevistado por los hechos acontecidos en Salina Cruz en donde se enfrentaron milicianos de la CNTE con integrantes de la Conferencia de los Trabajadores de México, omitió declaraciones sobre el caso.
Con lo anterior, el gobernador margina al titular de la SEGEGO respecto a las negociaciones con la gremial disidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE, que ha entorpecido la aplicación de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal.
Entretanto, el gobernador Alejandro Murat sigue pagando las consecuencias de la ineptitud de sus colaboradores. La ineficiencia e ineficacia de éstos puso en riesgo su integridad física y su vida y la de su esposa Ivette Morán durante el homenaje a don Benito Juárez en Guelatao.
Una semana después, el mandatario estatal se vio obligado a cancelar la entrega de 10 patrullas, un camión cisterna contra incendios, el inicio del programa de capacitación y actualización y equipamiento a las estaciones de bomberos en la explanada municipal de Salina Cruz.
Los activistas de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocaron un nuevo enfrentamiento, ahora, contra transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la ciudad y puerto de Salina Cruz en la región del Istmo.
Los mentores cumplían con su acuerdo de boicotear las actividades del gobernador Alejandro Murat en cualquier parte del estado de Oaxaca y arribaron al centro de Salina Cruz; lugar al que acudiría el Ejecutivo a entregar patrullas, un camión cisterna contra incendios, el inicio del programa de capacitación y actualización y equipamiento a las estaciones de bomberos.
El gobernador tuvo que cancelar su arribo al lugar para evitar a los provocadores activistas magisteriales. En el violento encuentro salió lesionado en el rostro, el profesor Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección XXII e integrante de la Comisión Política, a quien sus compañeros acusan de cometer un acto de provocación.
Además, secretario de Prensa y Propaganda es relacionarlo con el grupo denominado POZOLEROS, grupo de profesores supeditado a los intereses del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, con el fin de desestabilizar la administración de Alejandro Murat Hinojosa.