U-NEGOCIOS 670*90

Sabotaje y provocación de ulisistas contra Murat

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar




El sombrío escenario que vislumbramos con la imposición del miliciano Eloy López Hernández, como secretario general de la Sección XXII de la CNTE, nuevamente se hizo realidad durante la provocación derivada en enfrentamiento con trabajadores de la CTM en Salina Cruz.
El acuerdo de sabotear las actividades del gobernador Alejandro Murat no tiene nada de extraño en un egresado de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, cuna de maestros guerrilleros, como Eloy López Hernández entrenado para este tipo de acciones.
Horas después de la provocación y enfrentamiento los propios trabajadores de la educación denunciaron, otra vez, la mano negra de “Los Pelones” y “Los Pozoleros”, a quienes vinculan con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, como los orquestadores del sabotaje y provocación.
Los saboteadores y provocadores lograron romper la mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca, luego del enfrentamiento entre docentes y un grupo ligado a la Confederación de Trabajadores de México, en Salina Cruz, que dejó como saldo un herido y dos detenidos.
La evidente, pública y notoria ineptitud del secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, agrava las cosas al impedir desactivar dicho acuerdo aberrante con los integrantes radicales del Comité Ejecutivo Seccional, dirigido por el ayotzinapo Eloy López Hernández.
Entretanto, el gobernador Alejandro Murat sigue pagando las consecuencias de la ineptitud de sus colaboradores. La ineficiencia e ineficacia de éstos puso en riesgo su integridad física y su vida y la de su esposa Ivette Morán durante el homenaje a don Benito Juárez en Guelatao.
Una semana después, el mandatario estatal se vio obligado a cancelar la entrega de 10 patrullas, un camión cisterna contra incendios, el inicio del programa de capacitación y actualización y equipamiento a las estaciones de bomberos en la explanada municipal de Salina Cruz.
Los activistas de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocaron un nuevo enfrentamiento, ahora, contra transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la ciudad y puerto de Salina Cruz en la región del Istmo.
Los mentores cumplían con su acuerdo de boicotear las actividades del gobernador Alejandro Murat en cualquier parte del estado de Oaxaca y arribaron al centro de Salina Cruz; lugar al que acudiría el Ejecutivo a entregar patrullas, un camión cisterna contra incendios, el inicio del programa de capacitación y actualización y equipamiento a las estaciones de bomberos.
El gobernador tuvo que cancelar su arribo al lugar para evitar a los provocadores activistas magisteriales. En el violento encuentro salió lesionado en el rostro, el profesor Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección XXII e integrante de la Comisión Política, a quien sus compañeros acusan de cometer un acto de provocación.
En un comunicado que difundieron los profesores del Istmo, resaltaron que sus compañeros estaban organizándose para la actividad, pero Wilbert Santiago Valdivieso, inició con los insultos contra el grupo de choque de la CTM, no importando que hubieran maestras que de buena fe asistieron a la actividad, cuyos objetivos eran el mitin y el posicionamiento del movimiento.
Sin embargo, en el seguimiento de su plan previamente definido, volvieron a poner en riesgo la integridad física de los docentes y es falso que Santiago Valdivieso, hoy se erija como víctima de la represión, siendo que es un agente del estado que impulsó el rompimiento de las mesas de negociación para quitarle el derecho a los regularizados para poder cobrar; que evitó la contratación de los normalistas, que pone en riesgo la toma de nota de su comité.
Y ahora Wilbert Santiago Valdivieso, quiere victimizarse por la agresión sufrida, la cual provocó, es un infiltrado del estado que quiere llevar al despeñadero al movimiento y responsable de ponerlo en riesgo.
A continuación reproducimos el comunicado dirigido a la base del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca (MDTEO) de la región del Istmo, al pueblo en general y a los padres de familia:
Hoy el magisterio sufre una agresión por parte de los porros de los trabajadores de la CTM, por
los resolutivos de nuestro congreso estatal de boicotear las presentaciones del cachorro Murat aun cuando los compañeros de base apenas llegaban a la concentración de la actividad del día de hoy, convocada por la dirigencia, vimos claramente la falta de dirección de la estructura del CES.
Aunado a esta situación, el titular de la Secretaría de Prensa y Propaganda siendo el provocador de manera irresponsable y arriesgando a los compañeros de base que hoy fue el sector de Salina Cruz quién sufrió las agresiones de los serviles del presidente Coco León, un mafioso que hoy se pinta de color del PRI para representar al pueblo.
El titular de Prensa y Propaganda sin esperar a que se organizará a las bases incita a la provocación, además que como todos sabemos este personero del PRI y títere de Luis Fernando Canseco, ex secretario general de la Sección 22, Jorge Humberto, conocido como Guacho, y José Cruz como Checu, personeros y quienes negociaron con el asesino y represor del movimiento en el 2006.
Y hasta el día de hoy siguen negociando con María Luisa Matus, Jorge Toledo, Jorge Franco y Ulises Ruiz, sin dejar de mencionar al traidor y ex candidato de Ulises Ruiz Ortiz a contender por la secretaria general de la Sección 22, HECTOR PINEDA, quién se dice ser democrático, qué lástima que no llegó a ser una persona que le llegará a los talones de su señor padre Víctor Yodo.
Estos personeros de Ulises Ruiz Ortiz quieren desestabilizar a la Sección 22 para que no haya mesa de negociación, además que los busquen para poder negociar y recibir las dádivas que el gobierno estatal y federal les han concedido por años.
¡Compañeros maestros de base no se dejen sorprender por estos personeros, quién también se ha agrupado a los que han vendido el movimiento en el CES pasado el grupo conocido como POZOLEROS que encabeza Iram Santiago, nuevo millonario y empresario de la región del Istmo.
Fue un acto de provocación el de hoy en Salina Cruz por parte de Wilbert (Comisión Política) y de Jorge (Tilapio, gente de Chico Pelón), los compañeros estaban organizándose para la actividad, pero los dos personajes arriba mencionados iniciaron con los insultos contra el grupo de choque, no importando que hubieran maestras que de buena fe asistieron a la actividad cuyos objetivos eran el mitin y el posicionamiento del movimiento.
Sin embargo, en el seguimiento de su plan previamente definido, volvieron nuevamente a poner en riesgo la integridad física de compañeros, es falso que hoy se erija como víctima de la represión, es un agente del Estado que impulsó el rompimiento de las mesas de negociación para quitarle el derecho a los regularizados de poder cobrar, que evitó la contratación de normalistas, que pone en riesgo la toma de nota de nuestro comité
Y, ahora, quiere victimizarse por la agresión sufrida y la cual provocó, es un infiltrado del gobierno que quiere llevar al despeñadero a este movimiento, los responsables de poner en riesgo a este movimiento en la región del Istmo se llaman Wilbert y Jorge, quienes obedecen a Luis Fernando Canseco Girón y Chico Pelón.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la detención de Alexander C. G., de 29 años de edad y Nicolás H. B., de 24 años de edad, por alteración del orden público en el marco de los eventos registrados este día en Salina Cruz.
Los detenidos tras el enfrentamiento de integrantes de la Sección 22 de la CNTE y militantes de la Confederación Trabajadores de México (CTM), fueron conducidos ante las instancias correspondientes, quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades legales que resulten de los hechos en los que participaron derivado de la confrontación.
No obstante de garantizar el derecho a la libre manifestación, la SSPO invita a evitar pugnas que excluyan las vías del diálogo y que violenten el orden y tranquilidad de la ciudadanía oaxaqueña.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com@efektoguila