U-NEGOCIOS 670*90

Presenta Alejandro Murat Comisión para el Desarrollo de Clústeres Competitivos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de marzo de 2017. Al presentar la Comisión de Clústeres Competitivos en Oaxaca, que impulsará e integrará la cadena productiva de 11 sectores estratégicos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que su administración tiene la responsabilidad de generar un ambiente propicio y acompañar a los empresarios para lograr el desarrollo  económico  y productivo de la entidad.

Ante el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Federal, José Rogelio Garza y Garza, el Mandatario Estatal destacó que a través de los Clústeres se permitirá la integración de las cadenas productivas y otorgará a los bienes y servicios un valor agregado, con  innovación y aprovechando las ventajas competitivas de Oaxaca.

“De  esta manera, se impulsará a los miles de jóvenes egresados de educación superior que buscan  instalar empresas con posibilidades de inversiones exitosas”.

Murat Hinojosa sostuvo que la piedra angular de los Clústeres es la integración de las Empresas-Academia-Gobierno. El sector empresarial será el motor de la economía, la academia generará el valor e innovación, y el Gobierno aplicará los programas y proyectos en favor de los sectores estratégicos del Estado.

La Comisión de Clústeres Competitivos de Oaxaca, es presidida por el Mandatario Estatal; como Coordinador General, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; como responsable de la Planeación Estratégica, el Coordinador del Coplade, Celestino Alonso Álvarez; el Coordinador de Investigación e Innovación, el Rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca,  Modesto Seara Vásquez,  y como asesor,  René Villareal, quien hizo una amplia explosión del proyecto de los Clústeres, durante la instalación.

El Mandatario Estatal destacó que trabajar de manera individual ya no es una opción, un Clúster trabaja en equipo reconociendo que la competencia no está dentro, sino fuera y que asociados es posible construir un gran modelo de crecimiento competitivo e incluyente.