Morena cobija a la corrupción

Domingo 19 de Marzo de 2017/Con Tinta de Quintero

Morena cobija a la corrupción
El peje se alianza de corruptos

Antonio Quintero

El dueño del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya se siente el mesías, se siente untado de la Divina Providencia, pues claro la pobreza es el eje de su permanencia en la escena política de nuestro país, y en ese sentido el estado de Oaxaca le tiene y le cumple todo a favor para que ese mecanismo de engranajes de la política mexicana trampera pueda explotar cabalmente sin ninguna oposición, esa política corrompida que tanto se discute en las cámaras y que nada ni nadie hace por cambiar.
Por ello Oaxaca reúne y tiene el traje a la medida y le cumple muy bien a quien llega con la visión de lucrar con la pobreza, es el caldo de cultivo que hace soñar a todos aquellos que se creen lideres o representantes de partidos políticos, incluso de organizaciones sociales, tan desacreditadas, señaladas ya por la propia sociedad oaxaqueña.
Los oaxaqueños ansían cambiar el rostro de sus comunidades, por ello se han llenado de ilusión y tienen esperanza, esa es la palabra que los retrogradas utilizan para darle precisamente una esperanza a las personas más pobres, a las que solo les queda eso; la esperanza; ¿pero de qué?
En eso tienen que recapacitar todos aquellos ciudadanos que en un momento se llenan la cabeza de una ciega esperanza, una esperanza que como llega a suceder es cruel y despiadada, al descubrir que efectivamente la esperanza era una vana palabra acomodada a las circunstancias por todos aquellos que buscan el afán protagónico, el beneficio propio antes que el común. ¿Recuerdan a uno de ellos que solía llamarse Gabino Cué Monteagudo?
La realidad la supera, vivir de la esperanza es imposible, a pesar de muchos discursos rebuscados para alimentar esa esperanza verbal, transmitir el espejismo y ufanarse de un éxito que bien pudiera estar perfectamente disfrazado.
Poco está durando navegar con la esperanza, es un barco sin timón que como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su nacimiento hace más de treinta años, naufragó desde que al igual que MORENA el PRD empezara a recibir todo el escombro político del PRI, a todas la ratas de los drenajes políticos de ese partido político, y así el PRD se fue directo hacía el abismo, hacía una clara derrota y un merecido fracaso, ya sin poder regresar.
Los que pudieron hacer fortuna en las filas del PRD, como senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, regidores y todos aquellos que tuvieron el membrete de representar la voz de los ciudadanos a través del PRD, pero que estos en su ambición mezquina se olvidaron de los ciudadanos y traicionaros su voto.
Tuvieron su oportunidad, pero ya fueron señalados de corruptos, sucios, grises y opacos a todos los niveles, de servir a los gobiernos federales del PRI y PAN, en esos famosos pactos por México, ¿se acuerdan de él y cuando lo firmó el entonces líder del PRD Nacional Miguel Barbosa?, vivieron su luna de miel y ahora como todos ellos han sido vividores de esa política perversa y ya empezaron a poner un pie dentro del Movimiento de Regeneración Nacional denominado MORENA.
Y MORENA hace exactamente lo mismo, reciclar, admitir todos los personajes políticos sucios, oscuros y corruptos de todos los partidos políticos, desde el PRI, PAN, PRD, y de corrientes alternas disfrazadas de organizaciones sociales.
Así MORENA hace una vez más copia al carbón de todo lo malo, lo asqueroso, lo sucio, de la vida política nacional, entonces ¿Dónde están las frases, los señalamientos de corrupción, la honestidad y las frases bonitas de un México nuevo?
Así que mientras todo esto sucede frente a todo el mundo, el sábado pasado se firmó otro Acuerdo Político por la Unidad Nacional convocado por el dueño de MORENA, hacía los presuntos partidos de ¿izquierda?...y fue curioso observar a líderes oaxaqueños que sacaron sus fondos económicos o ¿sus cuotas? para pagar el acarreo, en autobuses, y otros llevados con promesas, para que se llenara el evento en la Alameda de León de la capital oaxaqueña, cumplirle al mesías, al redentor, y así todos los que posaron en las fotos tienen un negro y actual pasado, oscuro y gris. Desde ahí un evento de fraude.
Pero no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, dice un refrán, así que para convencerse al término del evento le prepararon una salida de gran jeque al dueño absoluto de MORENA en medio de los cuadros de miseria y pobreza de la capital misma, del demacrado zócalo, se descubrió un pequeño grupo de gabinistas para hacerle el caldo gordo y despedirlo en medio de apretones, empujones, y hacerle sentir al peje que la gente se desvive por él, que quiere un autógrafo, o una foto, tocarlo… ¡Vaya disfraz!
Los gabinistas revivieron con la presencia del dueño de MORENA, se volvieron a sentir intocables, porque muchos de ellos ya tienen denuncias encaminadas en los desvíos de recursos del erario cuando fueron funcionarios de Gabino Cué Monteagudo, muchos han sacado sus salvavidas del patio de sus casas, otros ya trabajan por conquistar un nuevo arribo a ese movimiento para quedar impunes. ¡Qué descaro y cinismo!
Finalmente Oaxaca y sus ciudadanos continúan en la resaca y refriega de abandono al haber votado por una esperanza falsa que no surtió efectos de ninguna índole, que precisamente respaldó y apoyó el dueño de MORENA cuando Gabino Cué Monteagudo era candidato.
¿Por qué el dueño de MORENA se ha quedado callado de la enorme corrupción que prevaleció con su amigo Gabino Cué Monteagudo? ¿Por qué guarda silencio López Obrador ante el daño que sufrieron millones de oaxaqueños cuando Gabino Cué gobernó y se burló de ellos?
¿Por qué ha admitido que en ese acuerdo firmen los notables corruptos que ha dado la presumida izquierda oaxaqueña? Posiblemente habrá una alguna excepción o dos.
¿Por qué no se ha atrevido a decir que protegerá a Gabino Cué Monteagudo de toda investigación?
Borrón y cuenta nueva, parece ser que es lo que pide y exige el dueño de MORENA, mientras millones de oaxaqueños esperan algún beneficio de equix programa federal que a cuentagotas va entregando.
Abandonados en una orfandad de atención social y propiciado por una indolencia del gobierno federal, entonces el resumen es que Oaxaca seguirá a merced de políticos falsos, de apatía y mediocridad, y la pregunta es; ¡Habrá salvación para Oaxaca! … ¡Hasta la próxima!