U-NEGOCIOS 670*90

Mafias colapsan sector salud en Oaxaca

CON TINTA DE QUINTERO
Antonio Quintero


¿Será posible que al interior de la Secretaría de Salud de Oaxaca se ubiquen mafias incrustadas que impiden el avance y saneamiento de esa dependencia?

A cien días del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa diversas dependencias se encuentran sin rumbo y sin destino pues los nuevos secretarios y titulares están más ocupados y preocupados por su carrera política que su rendimiento y labor al frente de ellas.
Lo hemos venido señalando que muchos titulares o secretarios deberían de haber puesto su renuncia a los cien días de su toma de protesta, o bien por lo menos dado algún reflejo de lo que intentan hacer, pero no ocurre ninguna de las dos cosas, pues varias dependencias se encuentran a la deriva.

Una de las Secretarías más señaladas del nuevo gobierno Muratista es sin duda la de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), que ante el poder interno sindical, las entrañas de ese organismo se encuentran severamente castigadas por el propio personal que ha ido manipulando y creando conflictos para impedir avance y saneamiento de ese sector en el interior y por consecuencia hacía el exterior.

Ya no es tolerable que por un grupo o una sola persona se castigue, se someta la necesidad de estropear y violar áreas laborales, fomentando con ello caprichos antes que un ejercicio de calidad laboral.

En ese sentido al interior de esa dependencia se han presentado diversas quejas y acusaciones contra personal que aún no termina de acatar la orden de adscripción que les fue dada ya que lejos de cumplir con su área usurpan otras en donde alterar el orden, como por ejemplo el de las actividades propias de certificación y capacitación, lo que conlleva a generar conflictos y poner trabas al trabajo de la dependencia provocando como efecto colateral tráfico de influencias y una inestabilidad laboral dañina para el sector y tolerada por la dirigencia sindical de la Sección 35.

El motivo: han perseguido otros intereses ajenos a los de su adscripción.
A este tipo de personal consentido se les han señalado de crear conflictos internos contra nuevas disposiciones laborales, argumentando tener el respaldo de su líder sindical “el gato felix” secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

También se ha señalado su negativa y de fomentar conflictos que han llegado hasta la misma oficina principal de la Secretaría, -¿Será tanto el poder de este personal sindicalizado?

¿Será posible que el líder de la sección 35 del sindicato de salud, realmente los esté arropando, respaldando? Y ¿con ello se esté colapsando al interior los procedimientos laborales de una institución al servicio del pueblo?

Cabe recordar que el éxito de la campaña del actual secretario general fue la exhibición de las irregularidades administrativas y corrupción en dicha Secretaría del ahora
exgobernador Gabino Cué Monteagudo así como la inhabilitación del ex secretario de Salud German Tenorio Vasconcelos.

Las cartas están sobre la mesa, y la pregunta del millón es: ¿quien actuará primero? El sindicato para mostrar orden con sus miembros o el gobierno para poder sacudirse el lastre se la administración anterior?

Al tiempo

@opinionquintero