Lagunas Rivera deja estela de putrefacción


Tras la salida de Alfredo Lagunas Rivera como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca se dejar ver la estela de corrupción del también sobrino del del Diario Noticias, Ericel Gómez Nucamendi.
Lo anterior confirmado por los cambios durante el último trimestre de 2016, se concedieron bases a funcionarios que gozan de pésima reputación, esto bajo la complicidad de Alfredo Lagunas, cercano colaborador de Gabino Cué Monteagudo.
De este modo Fanny Rocío Gómez Mercado, ex Directora del Fondo de Administración de Justicia, quien recibió una base de trabajo con el nivel 13 C; Marvel Hernández Grajales, ex Directora de Planeación e Informática, la cual ingresó como empleada administrativa de confianza, posteriormente se relacionó sentimentalmente con el magistrado, Eduardo Pinacho Sánchez, actualmente son beneficiadas con una base con nivel 13 C.
Cabe mencionar que Fanny Rocío Gómez Mercado aprovechó el cargo para ingresar a familiares a la nómina del Poder Judicial, como fue el caso de su hermana Alma, quien sin experiencia la incorporó como Jefa en el Departamento de Planeación, esto durante la administración del entonces Presidente del TSJ, Alfredo Lagunas Rivera.

A los casos anteriores, se agrega el de la Coordinadora de Comunicación Social, Carmen Balbina Espinosa Thompson, quien también recibió base con nivel 13 C, asimismo ingresó a laborar al TSJ a su hermana Yolanda, quien goza de buen nombramiento.

Fanny Rocío Gómez Mercado y Hernández Grajales dejaron las Direcciones del Fondo  de Administración de Justicia y de Planeación e Informática durante la semana pasada,  en tanto que sus bases les fueron concedidas hace un año pero hábilmente solicitaron licencia para posteriormente recuperar sus plazas de base y colocarse en el lugar que deseen.
Las bases asignadas a los funcionarios en referencia fueron asignadas al Sindicato Benito Juárez, el cual encabeza, Eugenia Guadalupe Ortiz Carranza, cuyo órgano gremial fue creado por el que fuera Presidente del TSJ, Alfredo Lagunas Rivera, relación que exhibe los acuerdos desaseados entre las partes patronal y sindical.

En 2011, cuando Fanny Rocío Gómez Mercado asumió la Dirección del Fondo de Administración de Justicia, éste  registraba un ingreso de un millón 800 mil pesos, así como más de 3 millones de pesos en trámite de cobro de fianzas ante la Secretaría de Finanzas, hoy el Fondo de encuentra sin recursos.
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes