U-NEGOCIOS 670*90

IEEPO sin atender medidas cautelares en caso “Paul Percy Harris”

Antonio Sánchez

Tras la queja de los padres de familia de la Escuela Primara “Paul Percy Harris”  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aun no garantiza el derecho a la educación de los estudiantes inscritos en la institución pública, aseveró personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca DDHPO.
La defensoría de los Derechos Humanos solicitó al IEEPO el cumplimiento de la medida cautelar derivado de la queja DDHPO/0467/(01)/OAX/ 2017 y con ello procurar el derecho superior de los niños  a la educación.
Al respecto, un número considerable de padres de familia han acudido a presentar su respectiva queja ante Derechos Humanos por la intransigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, al impedir el acceso a la directora enviada por el IEEPO y continuar en la ilegalidad.
Como consecuencia del conflicto al interior del plantel, la asamblea de Padres de Familia acordó continuar con los trámites para que la institución educativa cuente con director reconocido por el IEEPO así como la remoción de la plantilla laboral completa.
El organismo garante de los derechos humanos en la entidad certificó que las actividades escolares desarrolladas en la institución carecen de normalidad, por lo tanto, no se brinda la seguridad jurídica, social y humana a los niños para acudir al plantel.