U-NEGOCIOS 670*90

Ejutla de Crespo sin control de la basura

A tres meses de la administración municipal que encabeza el panista Leonardo Díaz Jiménez, carece de un proyecto para el control y el manejó de los desechos sólidos que llegan directamente al tiradero en la comunidad de La Noria de Ortiz, perteneciente al municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo,  lo que ha provocado un “foco de infección” que ha desatado enfermedades de salud.
Así lo denunciaron, pobladores de esta demarcación que denunciaron a las autoridades municipales que no cuentan con un espacio para un basurero municipal.
Los inconformes expusieron que no tiene mucho que llegaron a tirar la basura en la Noria de Ortiz, debido que el basurero municipal, ubicado en la agencia municipal de Hacienda Vieja, los habitantes lo cerraron desde la pasada administración municipal que encabezó Víctor Barrita Martínez.
Señalaron que después las autoridades municipales quisieron  ocupar la Unidad Deportiva como un muladar pero la ciudadanía no permitió.
Es lamentable que el munícipe no tenga un proyecto para solucionar el problema del basurero, pues parece que no le importa pese que este conflicto ha puesto de cabeza a las pasadas autoridades municipales.
La otra vez escuchamos que el edil anunció el rescate del basurero municipal que se encuentra en la agencia de Hacienda Vieja, convirtiéndola en un centro recreativo con áreas verdes y juegos, dijeron.
Según que este proyecto no sirve porque en esta zona no se puede construir nada después de varios años, salvo que sea una cancha deportiva con áreas verdes.
Días Jiménez, debe tener un proyecto de un relleno sanitario para que a largo plazo no afecte a la población, porque existe un descontento de la comunidad por la descomposición que llega a cielo abierto sin ser tratada.
Pedimos al presidente municipal que tome cartas en el asunto para atender de manera inmediata esta problemática que  cada día causa más enojó entre la ciudadanía, finalizaron.

Con información de Montiel Cruz