U-NEGOCIOS 670*90

Disolución de Asamblea Nacional afecta democracia: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este viernes que México las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa.
"México no puede permanecer indiferente" ante el ataque frontal a la democracia en Venezuela y por ello he pedido a la Cancillería que la voz del país se escuche nuevamente en la OEA y en otros foros”."México observa con grave preocupación ", afirmó en la presentación del informe en materia de derechos humanos en el país.
Ante ello, "México no puede permanecer indiferente", como no lo hizo en 2002 cuando "se intentó de manera ilegal derrocar al Gobierno", indicó Peña Nieto.
Relacionado: Presidente del Parlamento venezolano: El paso que dio la Fiscal General el mundo se lo reconoce
Por ello, ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que "la voz de México se escuche nuevamente en la OEA y en todos los foros pertinentes con claridad y firmeza" e hizo "votos por que la vía del diálogo de buena fe y a través de él Venezuela recupere muy pronto y a plenitud el orden democrático".

Colaboración EFE