U-NEGOCIOS 670*90

Desaparecen ahorros de Trabajadores municipales


Javier Villacaña, ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, es señalado por "evaporar" más de 27 millones de pesos correspondientes al pago de pensiones y finiquito a los trabajadores sindicalizados del municipio capitalino; se presume que dinero de sindicalizados haya cubierto campaña de Alejandro Murat.

Lo anterior después que los sindicatos Autónomo, 3 de Marzo, 12 de Septiembre, entre otros, exigieran el pago de los conceptos arriba mencionados al actual presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.

Al respecto, el dos veces edil de Oaxaca de Juárez, informó la falta de recursos para la liquidación de la deuda, toda vez que no se encuentra contemplado en el presupuesto municipal, sin embargo aseguró que por sesión de cabildo se puede ordenar al presidente municipal conseguir los recursos faltantes a fin de finiquitar el adeudo.

“Carecemos de dinero para pagar, por ello la urgencia del acuerdo en sesión de cabildo para que nos autorice ajustar el presupuesto y cumplir con los sindicalizados” externó Hernández Fraguas.

El punto de acuerdo se encuentra contemplado para la sesión programada para este jueves 9 de marzo; sin embargo, sindicatos mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento capitalino. En este sentido, los regidores exigen condiciones de seguridad política y social para presentarse.  


De aprobarse el acuerdo, se autorizaría al presidente municipal para pagar la deuda y al mismo tiempo iniciar una investigación administrativa en Contraloría Municipal para ubicar el destino de los recursos de los trabajadores. La mayor parte de los recursos “extraviados corresponden al Sindicato Tres de Marzo.