U-NEGOCIOS 670*90

Culpan a POZOLEROS por violencia en Salina Cruz

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación señalaron que grupos afines al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz provocaron el enfrentamiento en el puerto de Salina Cruz para sabotear las actividades del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En redes sociales  señalaron a Irán Santiago, activista conocido como nuevo millonario y empresario de la región del istmo, como uno de los promotores para el enfrentamiento con el fin de romper las mesas de negociación de la CNTE con el gobierno de Oaxaca.
El texto asevera que los POZOLEROS mantienen relación con María Luisa Matus,  Jorge Toledo Luis, Jorge Franco, representados por  Héctor Pineda, candidato que contendió por la secretaria general de la sección22 y allegado a Ulises Ruiz.
También aseguran que los activistas (profesores) Wilbert y Jorge iniciaron la confrontación sin esperar a que se organizaran los participantes de la base trabajadora; alentados por Jorge Humberto conocido como “guacho”  y José Cruz como “checu”, personajes que participaron en 2006 y cuestionados por su entreguismo al gobierno de URO.
Los señalamientos alcanzan al titular de Prensa y Propaganda de la gremial al considerarlo como “Titere” de Luis Fernando Canseco ,ex secretario general de la sección22, que fingió como líder gremial y que mantuvo negociaciones con el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Con lo anterior, dijeron, se demuestra la falta de organización del Comité Ejecutivo Seccional que presiden Eloy López Hernández y su mesa directiva porque de manera irresponsable y arriesgando incitaron la violencia.