U-NEGOCIOS 670*90

Carmona Laredo es el presidente del comité estatal, afirma Rey Morales

Antonio Quintero

Rey Morales,  exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  afirmó en entrevista radiofónica que Raymundo Carmona Laredo es el representante y líder del Partido de la Revolución Democrática, ante los órganos jurisdiccionales y la comisión de vigilancia, por lo que ya no existe duda alguna de su representación.
  
Live Streaming Video


Sobre lo expresado por Alejandro López Jarquin, Edil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán de desconocer el liderazgo oficial de Raymundo Carmona, Rey Morales declaró que dicho Edil desconoce la verdadera situación interna que vive el instituto político.
Por lo que está resuelto sostuvo plenamente el liderazgo de Raymundo Carmona, por todas las vías legales y Alejandro López no es instancia jurisdiccional, ni le compete, a él  le compete gobernar, quedar bien con sus gobernados.
Posiblemente sea un distractor, como una válvula de escape ante toda la problemática, sentenció.
El nombramiento fue conformado por  integrantes de la  Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al otorgar la constancia como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) a Raymundo Carmona Laredo.
En el documento interno firmado por 4 de 5 integrantes de la Comisión Nacional Electoral y fechado al 4 de enero de este 2017, se establece que con fundamento con lo dispuesto por los artículos 148, 149 y 275 inciso c) del Estatuto y articulo 4 inciso a), 6, 16, 125 del reglamento de elecciones y consultas, la Comisión Nacional Electoral emite la constancia al ex edil de San Pedro Pochutla.
“Constancia a, Raymundo Carmona Laredo, la cual lo acredita como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Oaxaca, del nombramiento realizado por el Consejo Estatal, celebrado el pasado 29 de diciembre de 2016”, dicta.
Y es que la Constancia está firmada por Elizabeth Pérez Valdez, Elizabeth Gómez Aragón, Sergio Antonio Oviedo Jurado y Fabián Caloca Mendoza, Comisionados de la Comisión Nacional Electoral del Sol Azteca.
Sin embargo falta la rúbrica de la presidenta Ericka Guadalupe Moreno Martínez. 
A su vez, Carmona Laredo enfatizó que quien se sienta ofendido o lastimado en sus derechos tiene a salvo recurrir a los órganos internos o jurisdiccionales del PRD, como ha ocurrido en otras ocasiones.
“Vamos por una reconciliación interna y un gran acuerdo en estos momentos de crisis en el país, el llamado a la militancia y a los actores es a fortalecer el partido y dejar los intereses personales o de grupo a un lado”, lanzó.
El fundador del partido del Sol Azteca desde el Frente Democrático Nacional, afirmó que el PRD por si solo camina, pero hoy más que nunca se necesita unidad de los hombres de partido y no de los neo perredistas, quienes han sembrado la división y la discordia.
“Nos dejaron al PRD en Oaxaca con deudas superiores a los 14 millones y no han rendido cuentas”, afirmó.

En tanto, José Julio Antonio Aquino afirmó que el documento entregado a Carmona Laredo no es una constancia que lo avale como presidente del Comité Estatal y adelantó que hoy sostendrá un diálogo con Alejandra Barrales, presidenta nacional del Sol Azteca.