Buscan periodistas fortalecer y proteger la actividad periodística


Con el objetivo proponer una iniciativa de ley tendiente a garantizar la protección del ejercicio profesional del periodismo dio inicio el Foro de Análisis en Materia de Fortalecimiento y Protección y la Actividad Periodística.

El foro se lleva a cabo en el salón de plenos del Tribunal Estatal Electoral en la Ciudad de Chihuahua y participan periodistas y comunicadores del estado.

El presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Ángel Zubía, quién dijo que la gran tarea es la profesionalización y la protección de los derechos de los periodistas y el ejercicio libre de la actividad periodista.

En el foro se formaran mesas de trabajo en donde se discutirán los temas de interés para el periodismo de Chihuahua y al final se formulará un documento con una serie de propuestas con el fin de incluirlas en la nueva ley de protección a los periodistas.

"Nuestra tarea la profesionalización, la defensa de los derechos", dijo.

Recordó que el homicidio del periodista Adrián Rodríguez no pueden seguir ocurriendo.

Indicó que hoy personajes ajenos al periodismo realizan una mala copia de la ley de protección de los derechos de periodistas.

En la ceremonia de inicio del foro estuvieron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral Adrián Jaquez Flores y César Wog Morales.