U-NEGOCIOS 670*90

Alejandro Murat presenta logros a 100 días de gobierno

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, presentó los avances de sus primeros cien días de gobierno acompañado de presidentes municipales, diputados federales y representantes de los poderes del estado, destacando el trabajo en equipo.
Acompañado de su esposa Ivette Moran, develó cifras de los ejes temáticos de su gobierno como son: OAXACA INCLUYENTE; OAXACA SEGURO; OAXACA MODERNO; OAXACA PROSPERO Y OAXACA SUSTENTABLE.
Murat Hinojosa desmenuzó  los inicios de su administración de manera inusual; recorrió los tres patios del recinto ejecutivo para interactuar con los asistentes buscando el acercamiento y atracción de la atención en todo momento.
 Eran las 7 de la noche con 20 minutos y Alejandro Murat entró por la puerta lateral de palacio de gobierno que se ubica en la calle de Bustamante, para enseguida iniciar con la presentación del programa.
El segundo punto del programa dio paso a la presentación de un video de los primero cien días de gobierno, mostrando imágenes de la entidad, de su cultura y tradiciones pero también de sus posibilidades.
Para iniciar su participación; Murat Hinojosa, citó las palabras de un estudiante de Costa Oaxaqueña, enfatizando que los oaxaqueños tienen la posibilidad de competir con cualquier estado del país, solo falta encausar la energía en proyectos ordenados.
Con este fundamento, el mandatario oaxaqueño enfatizó en la urgencia de cambar el modo de hacer política y de ejercer el servicio público; un gobierno comprometido con la transparencia en la rendición de cuentas.
“Lo que Oaxaca necesita es diálogo, y lo demostramos desde el primer día de gobierno, es necesario pues escuchar y tender puentes para facilitar la comunicación. Este es un gobierno de puertas abiertas”.
Dijo que urge demostrar que sí se pueden hacer las cosas regresar el prestigio a la política.
Explico los ejes:
Destacó en OAXACA INCLUYENTE, la necesidad de atender el rubro de salud, ya que su administración empezó con el 30 por ciento de abasto de medicinas además de deudas; sin embargo anunció el desarrollo de un programa con un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos.
Anunció que en nueve meses, los hospitales estarán cubiertos al 90 por ciento de medicamentos y atender al 80 por ciento de la población. El objetivo, dijo, es atender a los ciudadanos antes que las enfermedades se compliquen.

Esto significa abordar el “costo beneficio”, es decir, atender enfermedad para evitar gasto de enfermedad posterior y recurrir a tratamientos hospitalarios del siguiente nivel.