Proponen Ley General para protección a periodistas


La diputada Brenda Velázquez Valdés, diputada federal por el Partido Acción Nacional, presentó  diversas iniciativas y reformas a fin de expedir la Ley General de Protección a Periodistas y la Ley para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informó el Periódico Universal.   
Con la ley, dijo, se busca promover y garantizar los derechos humanos, así como implementar y operar medidas de prevención, protección y alerta de riesgo que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de los periodistas.
Detalló que el paquete de reforma también considera  diferentes disposiciones en materia de acceso a la información pública y libertad de expresión.
La iniciativa que expide la Ley General de Protección a Periodistas fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos y de Justicia para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación para opinión

La legisladora argumentó que este ordenamiento se hace inminente, ante las alarmantes cifras que ubican a México como el quinto país más peligroso para ejercer el periodismo en América latina.