U-NEGOCIOS 670*90

Periodistas muestran solidaridad con reportero agredido

Reportero de información policial, agredido por inspector de mercados.
*.-“Mi absoluto respeto al Periodismo y a la Libertad de Expresión”: J.A. Hernández Fraguas.
Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ
Oaxaca, Oax., feb.-Dentro de los diferentes temas abordados por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en su diálogo establecido cada inicio de semana –excepción en martes-, surgió la denuncia personalizada que hizo el compañero del Diario ROTATIVO, OTHON GARCÍA, por la agresión física de que fue objeto por parte del inspector de mercados, ROSENDO “N”, quien le propinó un golpe directo al cuello y otro más, en la parte frontal del rostro, a la altura de la boca.
Explicó la forma en que fue agredido por la prepotencia del sujeto, quien alardeó de ser intocable, quizás por nexos familiares e institucionales; de cualquier manera, el munícipe, haciendo uso de las facultades que le concede la Ley, reveló que ha suspendido al citado individuo, y sujeto a lo que indiquen las investigaciones, al haberse interpuesto la denuncia formal ante el Ministerio Público.
El motivo –se dijo- es porque el inspector del mercado, Rosendo “N”, delimitaba un área, donde estaba el cuerpo de una persona fallecida, al haber sido rescatado de una cisterna, e impedía que tomaran fotos, por el reportero de la sección policial, no obstante que estaba fuera de la delimitación que establecen los reglamentos penales, derivados de los Juicios Orales. “No está permitido tomar fotos”, fue la imperiosa orden.
Luego do conducente conforme a derecho.
Por su parte, el compañero Othón, dijo tener en su poder la prueba fehaciente, en flagrancia: un video de la agresión de que fue objeto, el cual fue filmado por otro periodista que grabó toda la escena. Al término de la denuncia verbal,los
periodistas allí reunidos, se dirigieron con el compañero de la información policial, a levantar la denuncia legal correspondiente.e escucharlo atentamente, Hernández Fraguas declaró ante los periodistas ahí presentes y agremiados de distintas organizaciones periodísticas, de las secciones policiales, deportivas y de información general, que acudieron a solidarizarse con el compañero:
-“Mi absoluto respeto al Periodismo y que los reporteros -tienen en su Administración-, toda la Libertad de Prensa para ejercer su derecho”, y que no permitirá que sus funcionarios y colaboradores, “abusen de su autoridad, contra ningún periodista”.
Como medida inmediata, dijo que de antemano, había ordenado “suspender a esta persona, y ser puesto a disposición de la investigación requerida, para establecer l