U-NEGOCIOS 670*90

Mexicanos consumen menos productos extranjeros: INEGI

El instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los mexicanos consumen menos productos importados a partir del mes de octubre de 2016; además el consumo de productos nacionales ha permanecido sin variación. 


El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 0.1% en términos reales durante noviembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de los Bienes y Servicios de origen nacional no presentó variación y el de los Bienes de origen importado descendió (-)2.7% en el penúltimo mes de 2016 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI avanzó 3.4% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 3.9% (los de Bienes fueron mayores en 4% y los de Servicios en 3.8%) y los gastos en Bienes de origen importado disminuyeron (-)3.9% con relación a noviembre de 2015.