German Espinosa Santibañez planta a mixtecos

Dirigente estatal se burla de su militancia

Antonio Quintero

Pobladores de la región de la mixteca del distrito de Tlaxiaco, llegaron este día por la tarde a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Oaxaca, para presentar su pliego petitorio de demandas sociales que se tienen en esa región. Sobre todo para el campo, agricultura y diversos, ya que esa región sigue en abandono de las autoridades de los tres niveles.
Entusiasmados por ver a su dirigente estatal German Espinosa Santibañez los pobladores de diferentes municipios enclavados en esa región, llegaron esta tarde para entrevistarse con el dirigente estatal, sin embargo la emoción se convirtió en desolación, y rabia al saber que su dirigente no los iba a poder recibir.
El representante de este importante grupo de la mixteca que aglutina a más de 40 municipios Moises Aparicio Mendoza señaló molesto que este hecho es un duro golpe a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, pues se traduce dijo en una clara humillación, ofensa a todos quienes hemos llegado en este momento a dicho comité estatal.
Ahora entendemos dijo el dirigente que German Espinosa maneja doble lenguaje para su militancia y simpatizantes, y solo le gusta quedar bien ante los medios de comunicación, es un engaño que una persona esté en ese puesto ante su falta de respeto, su tacto político, y su falta visión.
Ahora entendemos dijo porque existe tanto rezago y caso omiso de nuestro propio comité estatal, y de su dirigente German Espinosa Santibañez, ante los problemas sociales de todas las regiones porque tiene miedo de enfrentar la situación de necesidades particularmente de la mixteca y de otras regiones, al parecer le sigue caracterizando al comité estatal su ineptitud y falta de visión política. No queremos este tipo de dirigentes asentó el líder mixteco enfadado.
Por su parte otro de los dirigentes que acompañaban al líder, Cesar Zaragoza explicó que efectivamente no se vale que vengan desde una zona marginada y solo con cien pesos en la bolsa y apenas para medio comer. Nuestras necesidades son muchas y dejamos nuestros animalitos allá solitos en el campo.
Mientras que aquí el líder del PRI Estatal German Espinosa se de amplios lujos y comodidades a costa de nuestra militancia y de los simpatizantes. Enfatizó.
De esta manera 40 municipios representados por el líder Moíses Aparicio Mendoza junto con Cesar Zaragoza expresaron su malestar y enojo ante esta situación de burla del presidente del comité estatal del PRI de Oaxaca de Juárez.