Las buenas noticias pueden cambiar al mundo: SAMMY GAFARI



* Una nueva red social, tendrá su nacimiento en México el próximo 14 de febrero de 2017.

*Cornelio MERLÍN CRUZ.

Ciudad de México. Febrero 07 de 2017.- Hace dos años Sammy Gafari decidió lanzarse a la aventura más grande de su vida: llenar el mundo de buenas noticias.
Hoy, este mexicano de corazón dirige la primera comunidad digital dedicada a compartir, exclusivamente, información positiva en todos los sectores y ámbitos de la sociedad internacional de forma gratuita.

Sammy Gafari es un soñador. Imagina un mundo feliz. Y aunque no es el único, sí es el primero en concebir un espacio para ese universo donde sólo hay espacio para las noticias buenas. Esas que hacen sonreír, agradecer a la vida y dar cabida a la esperanza de que un mundo mejor es posible.

Tal empeño lo llevó a concebir una nueva red social, que tendrá su nacimiento en México el próximo 14 de febrero. Ese día en Internet comenzará a circular onlybeautifulnews network®. Una plataforma digital global dedicada a compartir información positiva en todos los sectores y ámbitos de la sociedad internacional de forma gratuita, por ahora dirigida a usuarios del país, el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Este nuevo proyecto de Gafari, libanés radicado en el país desde hace 14 años, nació del deseo de cambiar al mundo a través de buenas noticias. Su concepción le llevó dos años de trabajo con la colaboración de comunicadores, diseñadores y talentos creativos mexicanos, además de su familia.

Del otro lado del arcoíris, sólo hay buenas noticias.

“Más que una red social, onlybeautifulnews network™ es un espacio digital libre, diverso e incluyente en el que el mundo entero puede compartir ideas, sucesos y todo tipo de buenas noticias”, confiesa Gafari a este medio de comunicación que converso con él.

Nacido en Nazaret, al norte de Israel, la ciudad arabé más poblada, Sammy Gafari creció soñando con descubrir el mundo.

Tras concluir la carrera de economía en Bélgica, se desempeñó durante muchos años en el sector comercial de Europa y los Emiratos Árabes Unidos.

“Conocí a mi esposa Marianne en Bruselas y decidí dejar todo para, junto a ella, montar empresas mucho más personales. Siempre he amado el arte, viajar por el mundo y ayudar a la gente; decidí vivir a través de ese camino”, afirma Sammy a quien esto escribe.

México y, particularmente, Oaxaca se convirtieron en los sitios de máxima inspiración para Gafari.

En diciembre de 2014, mientras esperaba en la sala de llegadas del Aeropuerto de Huatulco, una idea revolucionaria inundó sus pensamientos. “Recuerdo que estaban llegando dos vuelos de Canadá y la gente salía con sus maletas mirando el cielo con un semblante de absoluta felicidad. Me di cuenta que todo el mundo quiere sólo felicidad, luz, vivir, olvidar los problemas…”, recuerda Gafari.

“Regresé a casa y, caminando por la playa con mi perro, sentí que el cielo podía ayudarme a conseguir eso: hacer al mundo feliz, “let’s make this world happy”, asegura Sammy.

Después de compartir sus pensamientos con su esposa, Sammy decidió hablar con su hijo Laurent, uno de los programadores más reconocidos de la industria europea. La idea de trabajar en un proyecto cuyo único propósito fuera llevar felicidad y buenas noticas al mundo lo cautivó profundamente.

“Mi hijo decidió renunciar a su trabajo. En menos de un mes ya estábamos dando forma a la idea completa.

“Contratamos a Havas Media en Miami, generamos fotografías y contenido multimedia, y generamos una imagen: el corazón y la sonrisa de nuestra familia con los colores de un atardecer en Puerto Escondido, el sitio de inspiración de onlybeautifulnews network™”, subraya el destacado empresario árabe.

Llevar buenas noticias

Inspirada por la calidez del pueblo mexicano y la riqueza cultural y natural de Oaxaca, onlybeautifulnews network™ es una plataforma digital global dedicada a compartir información positiva en todos los sectores y ámbitos de la sociedad internacional de forma gratuita.

Durante dos años, con la colaboración de un equipo de comunicadores, diseñadores y talentos creativos mexicanos, Gafari trazó y puso en funcionamiento este ambicioso proyecto social con un único objetivo: cambiar el mundo a través de buenas noticias.

Hoy, la plataforma onlybeautifulnews network™ funciona como un espacio digital libre, diverso e incluyente en el que el mundo entero puede compartir ideas, sucesos e información amable de todo tipo. Música, artes, moda, gastronomía, estilos de vida, viajes, tecnología, salud y toda una gama de contenido multimedia viajan a través de la comunidad llevando sólo BUENAS NOTICIAS.