U-NEGOCIOS 670*90

Inician Expediente Administrativo por agresión a reportero

Tras la agresión al reportero Othón García del diario Rotativo, ocurrida el pasado 15 de febrero en la Central de Abasto, se abrió un Expediente Administrativo por la omisión de funcionarios municipales en atender dicho ataque.
Personal del Departamento de Enlace y seguimiento de la Dirección de Derechos Humanos del municipio capitalino, adscritos a la Consejería Jurídica, recibieron la queja del reportero a fin de contar con elementos para sancionar la conducta de los servidores públicos implicados.
De acuerdo a los hechos, el reportero Othón García acudió a la Central de Abasto  tras el reporte de una persona fallecida en los baños públicos, de nombre “EL TRONO 2” ubicado sobre el módulo “H” y “G”.
Después de tomar las fotografías necesarias, el trabajador del rotativo, se trasladó hacia la Farmacia Omega, que se encuentra frente a los módulos arriba señalados.
Ya en el lugar, fue alcanzado por un sujeto de nombre Rosendo N N, identificándose como inspector municipal, quien le dijo que no podía tomar fotos, para después propinarle dos puñetazos: uno en el cuello y el otro a la altura de la boca.

Lo anterior a pesar de la presencia de policías municipales quienes negaron el auxilio al trabajador de los medios de comunicación, ignorando las denuncias de la flagrante agresión y guardando silencio. Por lo anterior se inició el respectivo Expediente Administrativo.