U-NEGOCIOS 670*90

Ejecutan a fiscal en Monterrey

Un Fiscal Federal fue asesinado cuando viajaba con su esposa a bordo de una camioneta de lujo en Monterrey.

A una semana de ocurrido el asesinato del Fiscal José Luis de León Cantú, dependiente de la Procuraduría de Nuevo León, ahora, en calles de la Colonia Cumbres en la capital del estado, gatilleros privaron de la vida al Agente del Ministerio Público Federal Miguel Huerta Rosales de 49 años de edad.

El 7 de febrero pasado en Guadalupe Nuevo León, tres pistoleros ingresaron hasta un fraccionamiento privado y ultimaron a balazos al Fiscal De Leon Cantu. Su muerte no ha sido aclarada por el gobierno local hasta ahora.

En punto de las 21:50 horas de este 14 de febrero, pistoleros lograron privar de la vida ahora, al Fiscal Federal cuando circulaba a baja velocidad por una lateral de la Avenida Leones, en la colonia Cumbres de Monterrey.

Versiones de testigos entrevistados por detectives   señalan, que el Agente del Misterio Público de la Federación, se preparaba para estacionar su camioneta e ingresar con su mujer a un salón de comediantes llamado “El Unicornio Azul”.

Tras el ataque, la esposa del funcionario Federal fue atendida de algunas heridas leves en su cuerpo, aparentemente producidas por esquirlas de bala o vidrios rotos.

El matrimonio, fue atacado a bordo de una camioneta Audi en color blanco de reciente modelo.

Aunque agentes ministeriales, Fuerza Civil, Ejército Mexicano y policías municipales se constituyeron en la escena del crimen, no se logró obtener información precisa de los atacantes a quienes describen como jóvenes de no más de 30 años los cuales dispararon armas cortas calibre 9 milímetros.

La versión de que fuera más de un atacante aún se analiza pero, la mayoría de testigos entrevistados señalan que por lo menos tres sujetos participaron en el crimen de Huerta Rosales.

El Gobierno del Estado, no ha podido responder a los cuestionamientos de la prensa sobre la ola de ataques que se han generado en contra de funcionarios del Estado y ahora, de la Federación.

En las últimas fechas, a trascendido que importantes líderes de cárteles del Narcotráfico que operaban en Nuevo León han sido liberados de penales en donde se encontraban recluidos desde años atrás.

Información confidencial compartida por la Procuraduría con Publimetro, señala que los liberados habrían llegado de nueva cuenta al estado en donde se desconoce hasta el momento sus actividades y residencia.

Ya había sobrevivido a un atentado.

Miguel Huerta Rosales, ya había sufrido otro atentado el 19 de mayo del 2009 cuando se desempeñaba como Fiscal en Chihuahua. En ese entonces, contó un hijo del Agente del Ministerio Público, Huerta Rosales había recibido varios disparos que lo dejaron mal herido pero logró recuperarse.

“Ya le habían disparado afuera de un centro comercial en Chihuahua, pero la libró” contaba el hijo del Fiscal quien llegó a la escena del crimen.


Una fuente oficial de la Procuraduría General de la República informó, que Martín Huerta Rosales era originario de Monterrey Nuevo León, más no estaba comisionado en el estado. Al día de hoy, el fiscal gozaba de días libres al estar con permiso por incapacidad.