U-NEGOCIOS 670*90

CDP rechaza la violencia: López Rosado.

Texto y fotos; Emilio González Rguez. Agencia Enfoque Noticias Multimedia.

La Coordinadora Democrática de Pueblos CDP, no participó como organización en los hechos que se presentaron el pasado 12 de febrero en la Heroica Ciudad de Juchitan de Zaragoza, afirmó en conferencia de prensa su dirigente Profr. Roberto López Rosado.
Los hechos refieren que tradicionalmente comerciantes de Juchitan se instalan en el primer cuadro de la ciudad para efectuar sus ventas por el día de la amistad, sin embargo, en esta ocasión el cabildo les negó el espacio, lo cual originó la confrontación con la policía municipal, arrojando varios detenidos y lesionados.

En este sentido, el líder social puntualizó que su organización no participo como tal, aunque lo hayan hecho comerciantes adheridos a la misma, y expresó que rechaza tajantemente la violencia venga de donde venga, y al tiempo de repudiar los hechos, hace un llamado a las autoridades municipales para que se privilegie el diálogo y no se utilice a la fuerza pública en el ejercicio del poder. Enfatizando que el poder se gana y se conquista con trato y diálogo permanente.

Asimismo, López Rosado pide a los medios de comunicación que se actué con ética y no se hagan señalamientos sin evidencias, ya que, dijo, no es correcto que se caiga en el juego de la guerra mediática contra líderes sociales. No es correcto, enfatizó, al tiempo de pedir un trato justo y responsable.


Reiteró el llamando a las autoridades para que se acuerde con las partes para caminar mediante el diálogo, el cual considera necesario en el ejercicio del poder público. Al tiempo de solicitar se realice una investigación seria y responsable para que se castigue a los responsables de los delitos cometidos.