SEGEGO debe procurar gobernabilidad: Horacio Antonio

FOTO: JOSÉ LEYVA
Horacio Antonio Mendoza, vice coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática PRD en el Congreso local aseveró que la  secretaría General de Gobierno debe procurar la gobernabilidad en el estado y en el inicio de gobierno en las entidades municipales y atender focos de conflictos post electorales en coordinación con la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.  
En entrevista para este medio dijo que las inconformidades se deben resolver por medio del diálogo y la concertación conforme a derecho y no mediante la confrontación.
El legislador coincidió con las declaraciones del Fiscal General del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, respecto a la necesidad de atender la ola de violencia generada al interior del estado.
En relación al atentado de que fue objeto el reportero de Semanario Urbano, el diputado plurinominal apuntó que no deben de existir ese tipo de agresiones, porque son los medios de comunicación que ponen el día a día la información a la ciudadanía. Debemos generar las condiciones para que los periodistas realicen su labor, acentó.
De lo anterior la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca DDHPO atrajo la indagatoria por la agresión al reportero de Semanario Urbano mediante la queja DDHPO/0144/(01)OAX/2017.
El atentado ocurrió cuando los integrantes del cabildo depuesto bloquearon el crucero del Tecnológico sobre riveras del Rio Atoyac impidiendo el libre tránsito de los automóviles y de transporte público el pasado 28 de enero.
Lo anterior, pese a la presencia de elementos de la policía vial que se encontraban el lugar quienes sólo observaron cómo los manifestantes agredían al joven periodista.

Encapuchados para evitar su reconocimiento, los agresores despojaron al comunicador de sus herramientas de trabajo; robaron su cartera y rompieron el medallón de la camioneta en donde se trasladaba.