U-NEGOCIOS 670*90

Continúan protestas en San Juan Chilateca


Integrantes del Frente Ciudadano de San Juan Chilateca denunciaron una vez más a Martha Pacheco Ramírez como una presidenta espuria que se está burlando de las autoridades electorales y de la ciudadanía de esta comunidad perteneciente al distrito de Ocotlán.
En voz de Juan Hernández Díaz, los inconformes reforzaron en entrevista que Martha Pacheco Ramírez se hace pasar como la autoridad municipal de San Juan Chilateca, lo que ha generado inconformidad entre los habitantes, pues está cometiendo un delito ya que está usurpando funciones, usando sellos y además firmas del supuesto Cabildo que encabeza.
Los denunciantes acusaron que Pacheco Ramírez se presenta ante el pueblo y las dependencias del gobierno como la autoridad municipal sin que haya alguien que le ponga un alto porque esto representa una ofensa para la comunidad, pues el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) no ha validada la elección del proceso del 26 de octubre.
Nosotros no la reconocemos como nuestra presidenta municipal, además que metió en el Cabildo a sus primos, hermanos y amigos, quienes están buscando por todos los medios que les validen la elección municipal, expusieron los inconformes.
Según los ciudadanos, Martha Pacheco Ramírez se autoproclamó ganadora de la elección de la jornada electoral del 26 de octubre, donde las diputadas Eva Florinda Cruz Molina y Eva Diego Cruz la impusieron abiertamente como alcaldesa, pese que la señora no ha cumplido con los servicios comunitarios exigidos por los usos y costumbres, además que cuentan con un antecedente de frauda contra varios pobladores.
Vamos a seguir en pie de lucha y tomando el palacio municipal para que las autoridades electorales no la reconozcan y que el gobierno del estado envíe un administrador, lo cual será más sano para la comunidad, siempre que no nos gobierne Martha Pacheco Ramírez, advirtieron.
Hacemos un llamado para que las autoridades competentes atiendan este problema electoral que ya se convirtió en social y que puede seguir creciendo si no hacen nada al respecto, aseguraron.
La gente se está uniendo al movimiento porque ya no quieren más autoridades municipales impuestas por las diputadas Eva Florinda Cruz Molina y Eva Diego Cruz, quienes sólo trabajan para su beneficio económico y que siguen interviniendo en la política de San Juan Chilateca.
Con información de Montiel Cruz