LOS NERVIOS DEL PODER.
Por Arturo Soriano.
El fondo de pensiones está en ceros. Abel Antonio Morales Santiago, Secretario del finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca declaró en conferencia de prensa que el fondo del pensiones de los trabajadores del Gobierno del Estado está en ceros.
Además que el gobierno del estado tiene un adeudo de más de 1500 millones de pesos por concepto de pagos a terceros.
La preocupación de la clase trabajadora del Gobierno del Estado es donde quedó su aportación y su fondo financiero para tener una vida digna después de varios años de trabajo.
La declaración del Secretario de Finanzas es cruel pero real, las arcas del fondo de pensiones está actualmente en ceros.
De 2016 a 2022 hubo incremento de plazas burocráticas del 47%, lo que representan dos mil 24 millones de pesos para el horario público.
Es decir, en 2016 existían ocho mil 187 trabajadores de base que para 2022 aumento a 12 mil 244 burócratas.
Con la supresión de las plazas en la llamada Primavera Oaxaqueña permitirá ahorrar 500 millones de pesos anuales equivalente a dos mil 205 millones de pesos en los próximos años.
Y es que el Fondo de Pensiones está en peligro que perjudicará a jubilados y pensionados, gastos que son sufragados por gobierno de Salomón Jara Cruz.
0 Comentarios