Indagan explosión de pipa en Coyoacán

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que dos operadores de una pipa distribuidora de gas se encuentran sujetos a investigación, luego de registrarse una explosión en una zona habitacional de la colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán, donde ocho personas fueron hospitalizadas y varios inmuebles resultaron con daños.


Al lugar se presentó personal ministerial de la Coordinación de Investigación Territorial COY-01, de la Coordinación General de Investigación Territorial, acompañado de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes se dieron a la tarea de localizar posibles testigos y familiares de las víctimas, así como imágenes de cámaras de videovigilancia. 

De igual manera, personal experto en criminalística, fotografía, valuación, arquitectura e ingeniería civil, incendios y explosivos, electricidad, instalaciones hidrosanitarias, de gas y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se presentó al lugar para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de hoy, personal del vehículo distribuidor de gas rellenaba el tanque estacionario de un domicilio cuando se presentó la explosión.

Ocho personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas por paramédicos a diferentes hospitales públicos, como Xoco, Rubén Leñero y Pediátrico de Coyoacán, para su atención médica.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones y daño a la propiedad. 

De manera paralela, la Coordinación General de Atención a Víctimas activó células multidisciplinarias que se trasladaron hasta la colonia Los Reyes, así como a los distintos nosocomios, para brindar acompañamiento psicológico y jurídico a las víctimas directas e indirectas. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Publicar un comentario

0 Comentarios