Tras ser testigo del feminicidio de su pareja sentimental un hombre de 30 años se abalanzó sobre el presunto asesino, le quitó el arma y le disparó quitándole la vida.
Un hombre de 30 años fue testigo del asesinato de su pareja cuando ambos caminaban por las calles del Barrio de Tepito, por lo que forcejeó con el presunto asesino, lo desarmó y utilizó la pistola de este para ejecutarlo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,
Tras matar al presunto asesino de su pareja, el hombre intentó darse a la fuga con la pistola usada en ambos crímenes, pero fue detenido por policías capitalinos cuadras más adelante.
De acuerdo con la SSC, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron a policías que hacían recorridos a pie de detonaciones por arma de fuego y de un hombre posiblemente lesionado por los disparos de arma de fuego en Avenida del Trabajo y calle Peñón.
Por lo anterior se dirigieron al lugar para atender la emergencia y encontraron sobre el asfalto el cuerpo de una mujer con una herida de arma de fuego en la cabeza.
A tan solo unos pasos, encontraron a un hombre con manchas hemáticas visibles en varias partes del cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.
Sin embargo, los paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio de la balacera, diagnosticaron que el hombre y la mujer ya no presentaban signos vitales y que su muerte había sido provocada por disparos de arma de fuego.
Ante el doble asesinato, policías acordonaron la zona y solicitaron la la presencia de agentes ministeriales y peritos forenses para comenzar a recabar las pruebas periciales correspondientes.
De forma paralela, los monitoristas del C2 Centro realizaron una investigación en los registros de video y mediante el replay de las grabaciones lograron observar que el sujeto asesinado momentos antes había disparado de forma directa en contra de la mujer que perdió la vida.
Posteriormente, un hombre que estaba unos pasos atrás de la víctima se abalanzó sobre el presunto asesino, forcejeó con el agresor, le arrebató la pistola y disparó en su contra para privarlo de la vida.
En segundos, el hombre guardó el arma de fuego y trató de emprender la huida. Todo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.
Alertados por personal del C2 Centro sobre el aspecto de esta persona, la policía capitalina tendió un cerco virtual y ubicó en tiempo real al sujeto que había disparado contra el hombre fallecido, por lo que minutos después fue interceptado en Avenida Del Trabajo y la calle Caridad, a unas cuadras del doble crimen.
Cuando los agentes policiacos lo rodearon, el sospechoso se rindió y se entregó. Tras una revisión de seguridad, los agentes le hallaron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles.
Por todo lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que se defina su situación legal y se realicen todas las investigaciones del caso.
0 Comentarios