U-NEGOCIOS 670*90

Prueba de fuego para el Sistema Judicial de Oaxaca

 


Edgar Leyva/ Ahí la noticia

El Sistema de Justicia de Oaxaca enfrenta una de sus mayores disyuntivas: encarcelar a delincuentes o soltarlos para que sigan dañando a la sociedad.

Me refiero específicamente a la banda delincuencial que ha operado en Ocotlán de Morelos bajo el amparo y corrupción de las instancias de aplicación de la ley, que le hemos dado seguimiento periodístico en los últimos 20 años.

El Tribunal Superior de Justicia tiene en sus manos mantener en prisión a un sujeto considerado como altamente peligroso o soltarlo porque ya cuenta con la edad para cambio de medida cautelar.

Me refiero el imputado Gabino “N” que es ampliamente conocido en Ocotlán de Morelos por liderar una banda dedicada al despojo y asesinatos.

Que le revocaron el auto de no vinculación por homicidio pero que aún no le fijan medidas cautelares como es prisión preventiva oficiosa por la gravedad del delito.

Por ello sus abogados quieren sacarlo inmediatamente por el tema de despojo, para que se de a la fuga y no enfrente cargos por los homicidios.

Por eso el tribunal superior de justicia del Estado tiene en sus manos castigar a los culpables o permitir que la delincuencia siga haciendo de las suyas en el Valle de Ocotlán.  

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de marzo del año 2023.

@SoyEdgarLeyva

youtube.com/@SoyEdgarLeyva

patreon.com/soyedgarleyva