U-NEGOCIOS 670*90

Lo despiden por denunciar corrupción en la refinería Antonio Dovalí Jaime


El Ingeniero Aníbal Carrasco Sánchez, originario de Juchitán Oaxaca, fue despedido después de 23 años de laborar en varios cargos como ingeniero dentro de las instalaciones de la refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruzntrss denunciar prácticas indebidas. 

El despido fue resultado de haber denunciado actos de corrupción, contaminaciones, fugas e incendios en la operación de la planta petrolera.

Con 23 años de actividades laborales como ingeniero en las áreas de operación de afluentes, plantas de destilación primaria y secundaria, decidió denunciar desde el 2015 todas las anomalías, irregularidades, deficiencias en el servicio y de los riesgos industriales y ambientales que observo y que involucran a Directivos de la Subdirección de Producción de petrolíferos, a la Gerencia de la refinería, a los Servicios Médicos, a la Dirección de Recursos Humanos y línea ética PEMEX.

En el 2019 informó a las autoridades de la refinería de Salina Cruz los riesgos ambientales en las aéreas de afluentes y recomendando los pasos a seguir y que  finalmente fueron ignorados por la dependencia petrolera.

También en el 2022 denunció a empresas productivas subsidiadas de PEMEX por arrojar al drenaje publico materiales y residuos peligrosos, además los montos manejados en el 2017 al 2022 para tratar de recuperar y poner a disposición final al interior de la refinería el petróleo derramado en toda la zona de Salina Cruz, no respetaron los reglamentos de seguridad e higiene. Estos contratos fueron entregados por adjudicación directa.

Por todas recomendaciones y denuncias me despidieron de la refinería de PEMEX,Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, sostuvo el experto petrolero.