U-NEGOCIOS 670*90

Vox firme con medidas "provida" de Castilla y León: Abascal



El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respaldado este viernes las medidas ‘provida’ anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ha avisado de que su formación política se mantendrá «firme» en su defensa.

La polémica se ha generado a raíz de las medidas anunciadas en Castilla y León para dar la oportunidad a las mujeres que quieran abortar de escuchar el latido del feto o realizar una ecografías 4D.

«Lo que nos sorprende es que haya gente que en un drama como el aborto no quiera dar información, asistencia y alternativa a las mujeres. Nosotros nos vamos a mantener firmes», ha sostenido.

Según ha explicado, el objetivo no es «obligar» a los médicos a ninguna actuación, sino «dar el derecho a las madres de poder escuchar el latido de la vida que llevan dentro».

Con ello, ha evitado ahondar en la diferencia de posturas entre el PP y Vox y ha apuntado que «lo resolverá» su vicepresidente en Castilla y León. «No voy a añadir ningún debate más que pueda complicar la buena relación entre el PP y Vox en Castilla y León», ha zanjado.

Este viernes, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado a Vox de que su formación no va a «tragar con cualquier cosa» y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran «imponer». A su entender, son «perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer».