Detenido agresor sexual de San Sebastián Tecomaxtlahuaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificada como G. A. C. P., probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en el Distrito de Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.


De acuerdo con la carpeta de investigación 10045/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el 23 de marzo de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la menor de edad cuando se encontraban en un domicilio ubicado en el Barrio San Sebastián, perteneciente al referido municipio.

Luego de recibir la denuncia de parte de familiares y en atención a este caso, la FGEO inició la investigación correspondiente y a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el pasado 20 de septiembre cumplimentaron orden de aprehensión contra el probable agresor sexual.

Respecto a su situación jurídica, tras ser presentado ante el Juez en turno, el imputado solicitó el término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de septiembre de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La defensa de niñas, niños y adolescentes representa una prioridad para la Fiscalía General; por ello, realizamos investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes