Celebra URSE 45 años

Actividades académicas, culturales, deportivas, conferencias motivacionales y el baile de gala integran el programa de aniversario.

TERRITORIO SCORE

La Universidad Regional del Sureste (URSE) festejará su cuadragésimo quinto aniversario de su fundación con actividades académicas, deportivas y culturales y su tradicional noche de gala.

Así lo dieron a conocer autoridades educativas de la institución académica, quienes informaron que las actividades conmemorativas de este festejo se inaugurarán con la ceremonia de reacreditación de la Licenciatura en Psicología, la cual se realizará en el Campus “El Rosario”.

Ese mismo día, pero a las 16:00 horas se realizará un Flashmob que iniciará en el Zócalo y concluirá en el Andador Turístico.

El martes 27 de mayo en punto de las 9:00 horas la URSE presentará el ciclo de conferencias  denominada “Talent Land, en el cual se presentará el co -fundador y reclutador de Talent Prospect, Fernando Legarreta y quien hablará sobre ¿Cómo entrar a la industria Tech?.

Ese mismo día, Monse Jímenez, senior manager de Business Agility Enablement hablará sobre el trabajo en grandes consultoras con la ponencia ¿Que pasa con mi crecimiento profesional?.

En la Plaza de la Danza, este mismo día se llevará a cabo la ActiArte, una clase zumba y sensual fit que se realizará a partir de las 17:00 horas.

Las actividades deportivas conmemorativas continuará con una carrera ciclista que se efectuará el sábado en el circuito denominado “La Sabatina” a partir de las 8:00 horas y a las 16:00 horas se realizará la final del Encuentro de baloncesto para egresados y estudiantes en el gimnasio de la URSE.

El domingo 29 de mayo se realizará la Carrera Atlética “Calzarte”en una distancia de 5.2 kilómetros en el circuito del campus “El Rosario”.

El lunes 30 continuarán las conferencias de “Talent Land con la ponencia Actitud Protagonista: Cuadro de estados de ánimo y los tres comportamientos de las personas protagonistas a partir de las 9:00 horas impartida por Bernardo Bárcena, conferencista internacional y autor de libros de liderazgo.

A las 11: horas concluirá el ciclo con la charla “El ocaso del Hombre Empresa”, misma que será impartida por Salvador Zetter, co-fundador de la empresa textil Big Bang.

El martes 31 a las 10:00 horas se realizará la exposición y premiación del concurso “Arte Mural en la sala de actividades culturales y artísticas y la obra de teatro “El Coyul”, de Esmeralda Aragón se presentará a las 13:00 horas, en el Auditorio de Usos Múltiples del campus “El Rosario”.

Para finalizar con los eventos de la semana de aniversario, la noche del miércoles 1 de junio la URSE a las 19 horas se realizará la tradicional Noche de Gala y que en esta ocasión será engalanado por el concierto con la Orquesta Camerata Oaxaca en el Teatro Macedonio Alcalá.

Con 45 años al servicio de la juventud oaxaqueña, la URSE persiste en la formación integral de los estudiantes y en la creación de escenarios culturales, deportivos y de sana convivencia, en beneficio de la sociedad, el entorno y la academia.