U-NEGOCIOS 670*90

Cambios en el gabinete federal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ajustó su Gabinete y mandó perfiles operadores a la Secretaría del Bienestar y a un órgano clave de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como es la subsecretaría.

Ariadna Montiel Reyes pasó de la subsecretaría de Bienestar a la titularidad de esa misma dependencia, en sustitución de Javier May Rodríguez. Ella era la encargada de los programas sociales más relevantes de la actual Administración, como son la becas para Adultos Mayores.

En tanto, Javier May Rodríguez dejó la Secretaría del Bienestar para asumir la dirección general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), dependencia encargada de la obra del Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, quien estaba a cargo de Fonatur y de ese proyecto en el sureste del País, será el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Jiménez Pons ha sido el funcionario responsable de los ajustes al trazo del Tren Maya.

López Obrador también nombró como nueva subsecretaria de Bienestar a María del Rocío García Pérez, quien se desempeñaba como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

Otro cambio fue la designación de Carlos Morán Moguel como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez".

Morán Moguel era un hombre de confianza en la estructura del ex Secretario Javier Jiménez Espriú. Con este nombramiento, Jesús Rosano García, quien fue nombrado por Jiménez Espriú, dejó la administración del aeropuerto.

En sustitución de López Obrador, quien está aislado por haber contraído Covid-19, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López dio posesión del cargo a los nuevos titulares de estas áreas.