U-NEGOCIOS 670*90

De terror...

Cartón de Calderón. Reforma

A TONO con los días de Halloween, en el Tribunal Electoral se prepara una resolución de auténtico terror. Según esto, el magistrado Indalfer Infante pretende revivir al partido Fuerza por México con el pretexto... ¡del coronavirus!

LA AGRUPACIÓN que encabeza el sindicalista Pedro Haces perdió su registro por no haber obtenido la votación mínima en las elecciones. Y hoy en el INE, además, el partido aliado de Morena será exhibido por una larga serie de irregularidades, transas y desfalcos con dinero que salió del bolsillo de los mexicanos.

PESE a todo lo anterior, el magistrado Infante está planteando devolverle el registro para que siga recibiendo una millonada mensual. Y uno de sus argumentos es escalofriante: que la pandemia fue un factor determinante para que no obtuviera el 3 por ciento de la votación para mantener su registro.

ALGUIEN en el Trife debería recordarle que, aun en medio de la pandemia, los comicios de junio tuvieron una participación ciudadana del 52.6 por ciento, la más alta en una elección federal intermedia en las últimas dos décadas. Sería muy tenebroso que sí le dieran su calaverita a Pedro Haces.


MÁS QUE un desafío, el crimen organizado de plano se burló del gobierno y su estrategia de seguridad al robarse... ¡18 kilómetros! de un poliducto en Sinaloa. Ya no sólo es el huachicol tradicional de pinchar un ducto y salir huyendo. Esta vez se robaron, increíblemente, todo el ducto.

NOMÁS para darse una idea, 18 kilómetros es la distancia que hay de Perisur a Polanco, yendo por tooodo el Periférico. Eso significa que no fue un mero atraco nocturno, sino toda una operación que requirió un amplio grupo de trabajadores, maquinaria, expertos en el armado de los tubos y, por supuesto, la complacencia o complicidad de autoridades tanto estatales como federales.

ALGUNAS versiones señalan que fue un golpe del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero sea quien sea que esté detrás de este gran robo, lo que inquieta es para qué quieren 18 kilómetros de ductos. Evidentemente, no es para venderlos por kilo, lo cual hace pensar que se trata de montar su propia infraestructura para llevar sus actividades de ordeña a un nivel auténticamente industrial.


NO ES aventurado decir que este es el mayor golpe que ha dado la delincuencia en este sexenio. A los abrazos, los criminales responden con balazos... ¡y tubazos!

 

 

 

 

¡UPS! Como que el anuncio de Volaris de que operará un par de vuelos desde Santa Lucía no fue muy bien recibido. El precio de sus acciones cayó 2.6 por ciento entre miércoles y jueves. Y, para colmo, la propia aerolínea tuvo que lanzar un mensaje en sus redes aclarando que no se va del AICM, sino que nada más amplía su oferta. Da la impresión de que la reputación del nuevo aeropuerto anda volando bajo.