U-NEGOCIOS 670*90

Acusan negligencia médica en IMSS-Oaxaca


La Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca levantó una acta de queja  mediante número de expediente CEAMO/7S.4/2021/015 por los actos realizados por personal del IMSS en Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a la demandante, personal del Hospital  General de Zona N°. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” ubicado en Calzada Héroes de Chapultepec 621, Centro, Oaxaca, en el departamento de Neurología negaron atención a la menor de 9 años que padecía hidrocefalia.

En un primer momento, el personal del IMSS minimizó los padecimientos de la menor pese que contaba con un detallado expediente clínico para su inmediata atención.

Ante la negativa del personal del IMSS, la madre de la menor tuvo que llamar al médico particular que atendía a su hija para que les explicara la situación de gravedad de la menor.

En consecuencia de estos hechos, la progenitora acudió a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca para continuar con los procedimientos sancionatorios contra personal negligente del hospital “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”.

La queja fue levantada con fecha 15 de junio de 2021 y puesta a trámite por actos médicos que pudieran entrañar mala práctica y con ello evitar futuros daños a pacientes por la mala calidad en atención médica.