U-NEGOCIOS 670*90

Repudian a dictador cubano en México; van vs estatuas comunistas


Cd. de México (17 septiembre 2021).- Cubanos que radican en México se manifestaron en Polanco contra de la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel.

Los extranjeros se apostaron afuera de la Embajada de la Isla, en Presidente Masaryk, adonde arribó el Mandatario de la Isla, resguardado por elementos policiacos.

"¡Dictador, dictador, dictador!", "¡Díaz-Canel, México te repudia!" y "¡Viva Cuba Libre!", le gritaron.

Al lugar también llegaron simpatizantes del Presidente, por lo que se han registrado conatos de violencia entre ambos bandos.

"Nos agredieron porque quieren comunismo en México", denunció una mujer con su hijo.

Debido a la protesta, ambos sentidos de Presidente Masaryk se encuentran afectados a la circulación.

Van contra estatuas de Fidel Castro y “El Che”


Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el retiro de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma; debido a un punto de acuerdo aprobado en el Senado de la República, tras haber recibido cartas firmadas por mujeres indígenas, surgió una petición para quitar las estatuas del expresidente de Cuba, Fidel Castro, y del guerrillero Ernesto «Che» Guevara.

Las esculturas de Fidel Castro y Ernesto Guevara están sentadas en una banca en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Omar Castrejón, un usuario de Twitter, creo la petición en change.org para «remover de la CDMX las estatuas de Fidel Castro y ‘el Che’ Guevara y fundirlas (sic)».

Según el ciudadano, las estatuas de Castro y Guevara en la Ciudad de México son un insulto para los cubano; además de que «sus imágenes representan una ideología contraria a los valores y principios democráticos y humanistas de la nación mexicana».

Asimismo, Omar Castrejón propuso que con el material obtenida de la función de las esculturas se haga un «monumento dedicado a la clase media trabajadora y contribuyentes de México».

Cabe recordar que no es la primera vez que alguien pide que se retiren las estatuas de Fidel Castro y Ernesto Guevara; pues en julio pasado, el PAN consideró que éstas deberían ser retiradas, luego de las protestas que se registraron en Cuba.